El Correo

Actualizado el 23 de septiembre de 2016 a las 13:06

Carrera Familiar Getxo 2016, correr en familia produce el doble de satisfacción

Carrera Familiar Getxo 2016, correr en familia produce el doble de satisfacción

La cuarta edición de la prueba getxotarra, que organiza EL CORREO, tendrá lugar el domingo 2 de octubre, a partir de las 11:00 horas de la mañana en el Puerto Deportivo. Cada equipo inscrito correrá un mínimo de 1,5kms. hasta un máximo de 7,5kms. La inscripción solidaria sigue abierta

   

Durango, Bilbao, Muskiz, y ahora Getxo, próxima parada del divertido, saludable y deportivo formato del Circuito de la Carrera Familiar de EL CORREO. La cuarta edición de la Carrera Familiar de Getxo llegará el próximo domingo 2 de octubre, repitiendo términos y bases para garantizar que sea una carrera abierta a todos los públicos, además de tener actividades paralelas para todos.

La norma básica y general ya la conoces: Prohibido correr en solitario, y de forma individual. Puedes elegir a  quién quieras para correr, pero el mínimo de participación por equipo es de 2 corredores hasta un máximo de 10 deportistas por grupo. Además como se trata de pasar una matinal deportiva y festiva, la carrera no tendrá clasificaciones, por lo que puedes dejar el pulsómetro en casa, y olvidarte de superar marcas personales. En Getxo, el próximo 2 de octubre, la cita la tienes con los tuyos, y con la familia unida…Recuerda que todos los miembros de cada grupo correrán juntos, bajo el mismo dorsal, a lo largo de todo el recorrido, y para computar el número de vueltas, cada equipo tendrá la figura de un capitán, quién portará la pulsera. No habrá ni distinción de catagoría o sexo, y tampoco importará que seas deportista federado o no.

Carrera Familiar Getxo 2016, correr en familia produce el doble de satisfacción

Otro dato que no debe pasar desapercibido es que la salida de la Carrera Familiar de Getxo 2016 se llevará a cabo de forma progresiva, con las siguientes categorías familiares

  • Tres generaciones: Abuelos/as, padre y/o madre e hijos/as...
  • Dos generaciones: Padre y/o madre e hijos/as, tíos/as, sobrinos/as...
  • Una generación: Hermanos/as, novios/as, matrimonios, amigos/as...

Como en otras ocasiones, el escenario volverá a ser el Puerto Deportivo de Getxo con un recorrido de 1,5 kilómetros, dando un mínimo de una única vuelta y máximo de 5 vueltas para completar una distancia total de 7,5 kilómetros. Para reponer fuerzas, los participantes en la Carrera Familiar de Gexto contarán con dos avituallamientos: uno en el giro al decidir dar una vuelta más, y otro en meta.

Carrera Familiar Getxo 2016, correr en familia produce el doble de satisfacción

Inscripción solidaria y recogida de dorsales

El plazo de inscripción para tomar parte en la cuarta edición de la Carrera Familiar de Getxo está en marcha,  y la cuota es de 10€ por grupo. Además, tu participación, y la de los tuyos, es importante porque correréis por apoyar una causa benéfica. Toda la recaudación de la prueba irá destinada a la Fundación Argia, que trabajan en dar apoyo y acompañamiento a las personas con trastorno mental grave, y sus familias para mejorar su imagen pública y su calidad de vida.

El modo de inscripción se llevará a cabo online a través de la propia web de la Carrera Familiar de Getxo.

La recogida de dorsales están fijados para los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, en las tiendas de Vodafone Artea (10:00h - 22:00h), Algorta (10:00h - 14:00h y 16:30h - 20:30h) o Las Arenas (09:30h - 14:00h y 16:30h – 20:30h), que previamente se haya elegido en el momento de hacer la inscripción. Unos días después de finalizar el periodo de inscripción, te enviaremos un mail con los números de tus dorsales para que lo presentes en el punto de recogida.

Para que la fiesta de la Carrera Familiar de Getxo 2016 sea completa, todos los participantes tendrá regalo asegurado con un completo y personalizado avituallamiento. Al margen de sudar la camiseta, esta nueva edición también contará con una discoteca infantil y con un sorteo de 5 estupendas bicicletas para seguir apostando por el ejercicio físico y la vida saludable…

¿Te animas e implicas a los tuyos a calzarse las zapatillas de running para correr en la Carrera Familiar Getxo 2016? ¡Te esperamos en el Puerto Deportivo de Getxo: día 1 de octubre, a partir de las 11:00 horas!

Carrera Familiar Getxo 2016, correr en familia produce el doble de satisfacción

Fotos: Fernando Gómez (EL CORREO)


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus