El Correo

Actualizado el 8 de junio de 2018 a las 09:16

Carrera Familiar Gallarta 2018, deporte solidario en equipo como hábito saludable

Carrera Familiar Gallarta 2018, deporte solidario en equipo como hábito saludable

Su novena edición se disputa el próximo 17 de junio, y como siempre, la participación de los equipos será solidaria, porque toda la recaudación irá a favor de ADIZMI. El plazo de inscripción se cierra el 13 de junio, y todavía hay dorsales disponibles

   

Primero fue Bilbao, el pasado 29 de abril, éxito rotundo; luego llegó la de Durango, el pasado 20 de mayo, con gran poder de convocatoria y masiva participación. Ahora, y antes de las vacaciones de verano, llegará la tercera prueba del circuito de la Carrera de la Familia 2018, que organiza EL CORREO. El escenario será Gallarta, y la fecha de celebración prevista, el próximo domingo 17 de junio ¡Ya lo tenemos encima, y que sepas que todavía te puedes apuntar! Como denominador común de las cuatro citas que componen esta singular alternativa de deporte, salud y familia es que tanto tú como los tuyos sumaréis pasos solidarios a una buena causa.

Carrera Familiar Gallarta 2018 - foto 1

Carrera Familiar Gallarta 2018: ¿Cómo apuntarse?

Antes de entrar en los pormenores de la novena edición de la Carrera Familiar de Gallarta, debes saber que el plazo de inscripción estará operativo hasta el miércoles, 13 de junio. Detalle a tener en cuenta que el cupo de participantes está fijado en 700 dorsales disponibles. Bien es cierto que todavía quedan plazas, pero no lo dejes para última hora, porque todo apunta a que los pocos dorsales que todavía están volarán en los próximos días.

Como bien sabes, si eres asiduo a las pruebas del circuito de la Carrera de la Familia, lo que caracteriza a estas carreras es que el espíritu y esfuerzo de equipo está presente desde el primero hasta el último kilómetro, y siempre bajo un mismo dorsal. Eso sí, los requisitos mínimos pasan por que cada equipo formado tenga 2 componentes, y un máximo de 10 integrantes, que se puedan vestir de corto con la elástica azul, una de las señas identificativas de la Carrera Familiar de Gallarta.

El proceso de inscripción se llevará a cabo vía online, desde la web oficial de la prueba. El precio de la misma será de 10€ por equipo. Pero lo realmente positivo de que formes equipo, y te conviertas en protagonista de la Carrera Familiar Gallarta 2018 es que sumarás fondos por una causa solidaria. En esta ocasión, y en la novena edición de esta prueba popular, la recaudación irá a parar a manos de la Asociación de Familiares de la Zona Minera a Favor de las Personas con Discapacidad (ADIZMI)

Carrera Familiar Gallarta 2018 - foto 2

Nueva oportunidad para participar en la Carrera de las Generaciones

Más singularidades de la Carrera Familiar de Gallarta. Como en el resto, la participación está abierta a todos los públicos, sin distinción de categoría o sexo, incluso estando o no federadas. El objetivo no es otro que el de compartir una lúdica y deportiva jornada en familia y/o amigos.

En este sentido, a escena saldrán las diferentes categorías propuestas, y en un peculiar formato de generaciones, que queda distribuido de la siguiente manera:

  • 1ª Generación: Hermanos/as, novios/as, matrimonios, amigos/as…
  • 2ª Generación: Padre o madre e hijos/as, tíos/as, sobrinos/as….
  • 3ª Generación: Abuelos/as, padre o madre e hijos/as.

Por otro lado, a recalcar que la Carrera Familiar Gallarta 2018 arrancará a las 11:00 horas del domingo 17 de junio, y desde la Calle Nafarroa, Parque Dolores Ibarruri. Con salidas progresivas de 3ª generación, 2ª generación y 1ª generación, el reto deportivo que hará sudar la camiseta a los participantes será de un mínimo de una vuelta de 1,2 kilómetro de distancia hasta un máximo de 5 vueltas para lo que se encuentren con fuerzas, y que serán capaces de cubrir un recorrido total de unos 6 kilómetros. 

Carrera Familiar Gallarta 2018 - foto 3

Por cierto que con la idea de recuperarse del esfuerzo realizado y reponer fuerzas, cada participante dispondrá de 2 puntos de avituallamiento: El del giro cuando se da otra vuelta, y el de la línea de meta. Además  de los sorteos de bicicletas y la habitual y característica diskodantza para mover el esqueleto.

Importante recordar, especialmente para todos aquellos que ya estén inscritos para la prueba de Gallarta, la recogida de dorsales y de la bolsa del corredor estará operativa en las siguientes fechas y horarios, y en el establecimiento del Forum de Megapark

  • Viernes, 15 de junio de 2018, en horario de 10:00 a 20:00h.
  • Sábado, 16 de junio de 2018, en horario de 10:00 a 20:00h.

Por último también hay que indicar que la última prueba del circuito de la Carrera de la Familia 2018 de EL Correo llegará en el mes de octubre, más concretamente, el día 7, y que será la fecha prevista para la disputa de la sexta edición de la Carrera Familiar de Getxo.

Está todo dicho, ahora sólo queda que formes tu equipo y te apuntes para disfrutar de una matinal deportiva diferente y en un gran ambiente familiar, como no podía ser de otra manera ¿Os animáis?


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus