El Correo

Actualizado el 30 de abril de 2015 a las 13:23

Carrera Familiar de Bilbao 2015, la «marea roja» retoma la marcha en el Guggenheim

La cuarta edición de este peculiar formato de prueba popular tendrá lugar el domingo 17 de mayo. En ella podrán participar hasta tres generaciones distintas corriendo con un mismo dorsal. Además, la inscripción será solidaria para apoyar al Banco de Alimentos de Bizkaia

   

El particular y original formato de la Carrera Familiar, organizada por EL CORREO, está de vuelta, y ya tiene fecha confirmada. Repite escenario en Bilbao, y el próximo domingo 17 de mayo celebrará su cuarta edición. Podrás juntar a los abuelos y abuelas, a los padres y madres, a los hijos, hermanos, primos…e incluso a los amigos. Todos juntos, corriendo con un mismo dorsal. Y es se trata de una carrera apta para deportistas de todas las edades, y cualquier tipo de condición física. Eso sí, previa inscripción, e independientemente de que sean corredores federados o no, y sin distinción de categoría o sexo. El objetivo no es otro que poner de relieve, y aunar, apartados tan relevantes como el deporte, la salud y la familia.

Como mínimo, el requisito indispensable será correr en pareja. No se admite la inscripción individual. Y el cupo máximo de participantes de un grupo está establecido en 10 corredores. Otra de las condiciones de participación radica en que todos los participantes de un mismo equipo deberán cubrir el recorrido de forma conjunta.

Carrera Familiar de Bilbao 2015, la marea roja retoma la marcha en el Guggenheim

Recorrido por generaciones

En la explanada del Museo Guggenheim de Bilbao, y a partir de las 11.00 horas del domingo 17 de mayo de 2015, todos los deportistas inscritos tendrán la oportunidad de completar un atractivo recorrido de 1,8 kilómetros, que lleva desde la explanada del Guggenheim hasta el Museo Marítimo, y regreso hasta la explanada del museo.  Cada equipo decidirá el recorrido que desea realizar, dando tantas vueltas como se deseen. Mínimo 1 vuelta, y máximo 5 vueltas (9kms.).

Como ya es habitual en la Carrera Familiar, las salidas se llevarán a cabo de forma progresiva, y en función de las diferentes generaciones:

  • 3 generaciones: (abuelos, padres e hijos).
  • 2 generaciones: (padres con hijos).
  • 1 generación: (hermanos, matrimonios, amigos...).

Todos los participantes en la Carrera Familiar de Bilbao 2015 dispondrán de dos avituallamientos. El primero, en el giro al decidir si se da una vuelta más. Y el segundo en la línea de meta.

Carrera Familiar de Bilbao 2015, la marea roja retoma la marcha en el Guggenheim

Inscripción solidaria abierta

El plazo de inscripción para tomar parte en la cuarta edición de la Carrera Familiar de Bilbao ya está en marcha, y se mantendrá abierto hasta el próximo lunes 11 de mayo. El modo de inscripción será online a través de nuestra web Vamos A Correr.

La cuota de inscripción será de 6€ por equipo. Y dicha inscripción tendrá un carácter solidario, ya que toda la recaudación se destinará a apoyar al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Para celebrar este gran día familiar, todos los deportistas de esta carrera bilbaína contarán con un avituallamiento personalizado completo. También habrá sorteos de bicicletas entre todos los participantes.

¡La cita del Running en familia  en Bilbao te está esperando el próximo 17 de mayo!

Carrera Familiar de Bilbao 2015, la marea roja retoma la marcha en el Guggenheim

Fotos: Borja Agudo.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus