El Correo

Actualizado el 29 de abril de 2016 a las 13:51

Carrera Familiar Bilbao 2016, lo importante es participar para sumar solidaridad

Carrera Familiar Bilbao 2016, lo importante es participar para sumar solidaridad

La quinta edición de esta prueba lúdico-deportiva, a celebrar el domingo 15 de mayo, buscará alcanzar los 3.000 participantes para computar un registro histórico de 15.000 participantes en sus cinco años de puesta en escena. Plazo de inscripción abierto hasta el 9 de mayo

   

Tras el éxito de participación en la primera edición en Durango, celebrada el pasado domingo 24 de abril, el circuito de la Carrera Familiar, que organiza EL CORREO, llega a su segunda cita, y a una de las más señaladas, la de Bilbao. Y es que la quinta edición de la Carrera Familiar de Bilbao volverá a ser el epicentro del deporte, la salud y la familia en un marco incomparable, junto al Museo Guggenheim de Bilbao. La cita será el domingo 15 de mayo, a partir de las 11:00 horas, y con participación abierta para todos, desde los más pequeños hasta los más veteranos.

Es importante recalcar que en este formato lúdico-deportivo de la Carrera Familiar de Bilbao no se puede participar de forma individual, porque justamente lo que se trata de impulsar en esta cita atlética es disfrutar de una matinal en familia. Da igual el grado de parentesco o de relación (familiares, parejas o amigos) que guarde entre los participantes, porque aquí esa máxima de “lo importante es participar” se cumple a rajatabla, y la piedra angular de la prueba. De esta forma, los grupos que se formen tendrán un mínimo de 2 componentes hasta un máximo de 10 corredores. Además, la parrilla de salida estará conformada por tres tipos de generaciones:

  • 1ª Generación: Hermanos, novios, matrimonios, amigos…
  • 2ª Generación: Padre o madre, hijos, tíos, primos, sobrinos…
  • 3ª Generación: Abuelos, padres y madres e hijos.

Además, y para que ese espíritu de equipo quede impregnado durante toda la carrera, todos los miembros de un mismo equipo deberán correr de forma conjunta a lo largo del todo el recorrido. No se trata de llegar el primero, ni tampoco de marcar el mejor tiempo, es por ello que no habrá clasificación general de tiempos, porque el objetivo que se persigue es disfrutar haciendo deporte con las personas de tu entorno a las que más estimas.

Carrera Familiar Bilbao 2016, lo importante es participar para sumar solidaridad

Tu propio equipo marca el recorrido a seguir

Otra de las grandes particularidades que tendrá la quinta edición de la Carrera Familiar de Bilbao estará en que se mantiene también la idea de que sea el propio equipo el que marque su propio recorrido. Esto quiere decir que tampoco importa la condición física de cada corredor del grupo, porque se ha diseñado un circuito de algo más de un 1,8 kilómetros de distancia, al que habrá que dar como mínimo una vuelta completa, y como máximo 5 vueltas. Así los que más aguanten y tengan mayor resistencia recorrerán un total de 9 kilómetros (5 vueltas).

Como en ediciones anteriores, el itinerario de la Carrera Familiar Bilbao 2016 partirá desde la explanada del Museo Guggenheim hasta el Museo Marítimo, lugar en el que se retornará para alcanzar la meta junto al Guggenheim.

Carrera Familiar Bilbao 2016, lo importante es participar para sumar solidaridad

Una marea roja de 3.000 participantes

Por otro lado, otro de los objetivos que tiene marcada la Carrera Familiar Bilbao 2016 está en conseguir superar la barrera de los 3.000 participantes. Es por ello, y manteniendo la tradición, que la cuota de inscripción seguirá siendo de 6€ por equipo. Y tampoco olvides que dicha inscripción tiene su vertiente solidaria, ya que toda la recaudación de la Carrera Familiar bilbaína irá destinada a apoyar la labor de la Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi.

El modo de inscripción se llevará a cabo a través de Vamos A Correr, y el plazo de inscripción estará operativo hasta el 9 de mayo, o bien hasta alcanzar el cupo de participantes, fijado en 3.000 deportistas de todas las edades.

La fecha está todavía por confirmar, pero la retirada de dorsales se efectuará en EL Corte inglés de Bilbao.

Alicientes tampoco te van a faltar para motivar a participar a los tuyos, porque esta fiesta deportiva tendrá regalos para todos, además de un avituallamiento personalizado completo. Y para rematar, la Carrera Familiar de Bilbao sorteará cinco bicicletas.

Y si todavía necesita más información, echando un ojo a los datos, comprobarás el tirón que tiene la Carrera Familiar de Bilbao, porque los números hablan por sí solos: Un total de 12.000 participantes, 2.500 familias que ha corrido bajo un mismo dorsal y de forma conjunta, entre todas sus ediciones disputadas hasta la fecha. A lo que hay que sumar los 16.500 euros recaudados con destino solidario.

¡Os esperamos el domingo 15 de mayo junto al Museo Guggenheim de Bilbao! ¡No deberías faltar!

Carrera Familiar Bilbao 2016, lo importante es participar para sumar solidaridad

Fotos: Borja Agudo (EL CORREO)


Noticias Relacionadas

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus