El Correo

Actualizado el 12 de mayo de 2014 a las 14:00

Carrera Mujer Madrid 2014: Veiga exhibe su clase para liderar la marea de runners femeninas

Carrera Mujer Madrid 2014: Veiga exhibe su clase para liderar la marea de runners femeninas

La atleta olímpica gallega logró la victoria tras un disputado sprint final con la madrileña Laura Benguria. Un total de 30.000 mujeres ha tomado parte en la mayor fiesta deportiva femenina en Europa, muy divertida y solidaria. La gran novedad de esta edición ha sido la novedad la Feria Sport Woman

   

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos de Madrid ha reunido este domingo por las calles del centro de la capital española a 30.000 mujeres para celebrar la mayor fiesta deportiva femenina en Europa, muy divertida y solidaria. La Carrera de la Mujer sigue pulverizando año a año sus récords de participación, recaudando fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, concienciando a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables entre la población femenina. En lo deportivo, la victoria fue para la maratoniana olímpica Vanessa Veiga, también ganadora en la categoría de madres y en la de amigas junto a Sonia Ruiz, tercera clasificada. La madrileña Laura Benguria fue la segunda mujer en meta. Tras los algo más de 7 km de carrera, se celebró un multitudinario festival de aeróbic dirigido por la FEDA.

La olímpica gallega Vanessa Veiga logró el triunfo en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana – DKV Seguros Médicos tras un bonito final en el que logró aventajar en unos metros a la madrileña Laura Benguria. Veiga, campeona de España de maratón y que participó en los Juegos Olímpicos de Londres, tiró de veteranía para controlar la cabeza de carrera durante los 7.3km de carrera por el centro de Madrid para cruzar la línea de meta en 23:34. Se vivió otro bonito sprint entre la tercera y cuarta clasificada. Sonia Ruiz se coló en el tercer puesto en último instante. Cuarta fue Tamara Sanfabio, que sí logró el triunfo en la categoría de hermanas junto a Amaya.

Carrera de la Mujer Madrid 2014: Veiga exhibe su clase para liderar a la marea de runners femeninas

Tras la carrera y justo antes de comenzar un divertidísimo festival de aeróbic de 1 hora organizado por FEDA en pleno Paseo de Camoens, se hizo el acto de entrega del cheque con los 100.000 € que dona en 2014 la organización del circuito nacional de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer, que lo destinará a la prevención y lucha contra el cáncer de mama. Carlos Izquierdo, viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofreció el cheque a Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Madrid, en nombre de Sport Life.

Las 30.000 mujeres han pasado también como novedad de esta edición por la Feria Sport Woman en IFEMA, cuya entrada ha sido gratuita el viernes y sábado y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte, la salud y la belleza, se han desarrollado multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer, y será el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos de Madrid, prueba que pertenece al Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2014, ha sido organizada por Sport Life - Motorpress Ibérica.

Carrera de la Mujer Madrid 2014: Veiga exhibe su clase para liderar a la marea de runners femeninas

Fotos: Carrera de la Mujer.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus