El Correo

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 12:30

Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2016, punto de encuentro de 6.000 corredoras

Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2016, punto de encuentro de 6.000 corredoras

La novena edición de esta carrera popular, de 5 kilómetros de distancia, volverá a poner en escena a una marea rosa que inundará las calles de la capital alavesa el próximo 12 de junio. Al término de la carrera se celebrará el tradicional festival de aeróbic

   

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer 2016 prosigue su marcha en cada una de sus sedes. El próximo 12 de junio entra en escena la novena edición de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz como punto de encuentro de 6.000 corredoras femeninas. Una nueva marea rosa que inundará las calles de la capital alavesa, y en el que volverá a ser una festiva jornada deportiva, con festival de aeróbic y Feria Sport Woman (Iradier Arena) incluidas.

En su presentación oficial, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria-Gasteiz ha dejado patente que el objetivo número uno consiste en incorporar a la mujer en el mundo del deporte popular y deporte-salud, y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama. Así, el acto ha contado con la presencia de Iñaki Prusilla, Concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento; Igone Martínez de Luna, Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte; Martín Fiz, presidente de la Carrera de la Mujer; y Sara Ortega, jugadora de baloncesto y embajadora de esta edición de la prueba vitoriana.

Otro de los puntos importantes que se han destacado en el acto ha sido la cantidad que supera los 670.000 euros donados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2004, y que en el presente año la organización de la carrera ha entregado 5.000€ a los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente: Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM. Las participantes pueden también aportar su granito de arena a estas organizaciones, e incluso donar su pelo a Pulseras Rosas para comprar pelucas que se entregan gratuitamente a enfermos de cáncer con pocos ingresos económicos.

Sara Ortega, jugadora gasteiztarra de baloncesto, estará en la línea de salida de la prueba el próximo 12 de junio. Sara es un ejemplo de mujer luchadora y deportista, que sigue corriendo y haciendo deporte mientras es tratada de un cáncer. “Empecé en el baloncesto con 9 años -explicó Sara Ortega-, siempre me había gustado y lo había vivido, mis padres han jugado en la máxima categoría y desde ahí fue todo rodado. Mi trayectoria se truncó hace justo un año por estas fechas, cuando me diagnosticaron cáncer. He pasado por dos operaciones y luego el tratamiento, que fueron seis sesiones de quimioterapia. Fue muy duro, porque tu vida se paraliza, y aprendes mucho. Acabé la quimio en noviembre, y a partir de ahí creo que todo ha ido genial, parece mentira pero no habría podido tener un año mejor. Me independizado, hemos ascendido a Liga Femenina… El domingo 12 de junio estaré en la línea de salida acompañando a otras 6.000 mujeres, es muy importante que nos concienciemos de la importancia que tiene el deporte en nuestras vidas, y que luchando también se supera el cáncer”, ha declarado esta deportista alavesa.

Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2016, punto de encuentro de 6.000 corredoras

Recorrido de 5kms y festival de aeróbic final

De nuevo, Vitoria-Gasteiz, por noveno año consecutivo, se suma al circuito nacional de la Carrera de la Mujer y contará con 6.000 participantes, ya que los dorsales están a punto de agotarse.

El recorrido, con salida y meta en el Paseo Cervantes, junto a la explanada de Mendizorrotza, es de unos 5km y las mujeres tendrán 1 hora y 45 minutos para completarlo.

La gran marea se sumará, posteriormente, al gran festival de aeróbic dirigido por los mejores monitores de la FEDA.

Las participantes podrán recoger sus dorsales y bolsa de la corredora el viernes y sábado previo (10 y 11 de junio) en la feria “Sport Woman” en el Iradier Arena en la Plaza del Renacimiento, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria-Gasteiz, se organiza con la colaboración de Ascentium y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.  

Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz 2016, punto de encuentro de 6.000 corredoras

Más info: Carrera de la Mujer.

Foto apertura: Igor Aizpuru (EL CORREO). Fotos texto: Ibon Saenz de Olazagoitia


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus