El Correo

Actualizado el 18 de marzo de 2019 a las 08:18

Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan 2019 se abre a presencia masculina para batir récord

   

La V Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan 2019, que se celebrará el domingo 5 de mayo, se abrirá a la participación masculina para batir récords en favor de la igualdad, el deporte femenino y la lucha contra el cáncer.

La carrera saldrá a las 10:30 horas, de la Plaza de España, y se mantendrá el recorrido urbano de cinco kilómetros en una prueba "no competitiva", por lo que se podrá realizar corriendo o andando, ha explicado en la presentación la alcaldesa, Rosa Melchor, en una nota de prensa municipal.

Melchor ha añadido que se sortearán regalos y tendrá lugar un festival de zumba y, como novedad, en los días previos a la carrera se desarrollarán actividades paralelas de concienciación, como dos conferencias sobre hábitos de vida saludables, el 25 de abril, o la proyección de la película 'San felices', que no tiene aún fecha.

La regidora ha invitado "a participar" a todos los vecinos para que "esa hermosa marea rosa vuelva a inundar las calles el 5 de mayo" en una de las actividades del año que "más me gusta porque une solidaridad, deporte y feminismo".

"Es un orgullo que cada vez haya más participación, porque contribuye a la investigación y a la lucha contra el cáncer, al mismo tiempo que se fomenta el deporte y se le da presencia a la mujer, que representamos el 50 % de la sociedad", ha añadido.

Melchor ha destacado, asimismo, la importancia de esta carrera solidaria, "la mayor de la provincia", y ha confiado en superar la participación de 2018 (más de 2.000 mujeres).

Para colaborar con la Carrera de la Mujer sólo hay que adquirir una camiseta rosa y dorsal, por un donativo de 5 euros, o participar como voluntarios de la organización, ha ampliado laa representante del Club Maratón Altomira, Carmen González, que ha precisado que "es obligatorio" vestirse de rosa el día de la carrera.

Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Enrique Lubián ha invitado a convertir el día de la Carrera de la Mujer en una "fiesta del deporte" y ha hecho un llamamiento a la participación como voluntarios. 

 


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus