El Correo

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 12:02

Carlos Coloma firma su segundo triunfo consecutivo en La Rioja Bike Race 2015

Carlos Coloma firma su segundo triunfo consecutivo en La Rioja Bike Race 2015

En categoría femenina, Claudia Galicia (Polar-Trek)se ha impuesto con absoluta autoridad, y al igual que Coloma también ha sumado su segundo triunfo consecutivo en la prueba de bicicleta de montaña riojana

   

Profeta en su tierra. El biker riojano Carlos Coloma no ha dado opciones, y ha logrado imponerse en la clasificación general de la segunda edición de La Rioja Bike Race, puntuable para el ránking de la Unión Ciclista Internacional. Una prueba por etapas de bicicleta de montaña, que se ha disputado por los alrededores de Logroño, con más de mil participantes y más de 210 kilómetros de recorrido.

Por correr en casa y por ser el rival a batir, ya que defendía el título cosechado en la edición 2014, el deportista del MMR Factory Racing se anotó la primera etapa, terminó segundo en la segunda jornada, y, pensando en el Campeonato del Mundo, reservaba fuerzas en la tercera y última etapa, en la que se clasificó en cuarta posición.

Al término de la competición, Coloma destacaba que era "imposible estar más contento" por el triunfo logrado en "una de las citas más importantes a nivel nacional", indicando que la prueba "es muy importante para la Rioja, y es necesario cuidarla".

Su compañero del MMR Bikes, el argentino Catriel Soto, también ha conservado el segundo puesto de la general masculina, el mismo que ocupó en la línea de meta de la tercera etapa. Mientras que David Valero, que se anotó el triunfo de la última jornada y se ha mantenido siempre en los primeros puestos, lograba el tercer puesto del podio final.

Carlos Coloma firma su segundo triunfo consecutivo en La Rioja Bike Race 2015

Claudia Galicia impone se ley

En la competición femenina, Claudia Galicia tampoco ha dado margen para las sorpresas, y la biker del equipo Polar-Trek ha dominado con absoluta autoridad la prueba, de principio a fin. Al igual que Coloma, Claudia también ha revalidado su título del año pasado.

Y tampoco ha habido sorpresas en la prueba femenina, en la que la catalana Claudia Galicia ha sumado una nueva victoria de etapa con la que ha revalidado su título del año pasado.

Ana Ramírez, segunda en la general, también calcó sus resultados en las tres jornadas que ha durado la prueba; al igual que Muriel Bouhet, que ha sido tercera tanto en la etapa como en la general.

Carlos Coloma firma su segundo triunfo consecutivo en La Rioja Bike Race 2015

Más info: Rioja Bike Race Fotos: Rioja Bike Race (Facebook).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus