El Correo

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 17:21

Carles Castillejo y Paula González, nuevos campeones nacionales de Media Maratón en Granada

Carles Castillejo y Paula González, nuevos campeones nacionales de Media Maratón en Granada

Este nuevo título del corredor catalán le convierte en el único atleta español que ha logrado entorchados nacionales en 5.000 metros, 10.000 metros, 10 kilómetros en ruta, medio maratón, maratón y campo a través

   

El barcelonés Carles Castillejo (CA Adidas) y la leonesa Paula González (C BATHCO-Gonzalez Berodia) se han proclamado nuevos campeones de España en la Media Maratón Ciudad de Granada, prueba en la que se ha impuesto el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA).

Castillejo, segundo en la carrera y primero también en la clasificación de veteranos del Nacional, entró en la meta con un tiempo de una hora, seis minutos y dos segundos tras completar la mayor parte del recorrido junto al salmantino Rafael Iglesias (CA Adidas).

Iglesias no pudo aguantar el ritmo de Castillejo en los últimos kilómetros y se proclamó al final subcampeón nacional tras completar el recorrido con 37 segundos de retraso respecto al ganador, mientras que el bronce fue para el talaverano José Antonio Núñez (Bikila), quien cedió solo cuatro segundos respecto a Iglesias.

La victoria de Carles Castillejo en Granada le convierte en el único atleta español que ha logrado títulos nacionales en 5.000 metros, 10.000 metros, 10 kilómetros en ruta, medio maratón, maratón y campo a través.

Paula González, las más rápida en chicas

En féminas, González, que hace solo unas semanas logró el título nacional de 10 kilómetros ruta, ha completado la prueba en una hora, 16 minutos y 35 segundos tras un gran final de carrera en el que ha superado a la lanzaroteña Aroa Merino (CA Globara), nueva subcampeona nacional y primera en la clasificación femenina de veteranos.

Merino ha invertido en completar el recorrido 34 segundos más que González, mientras que ha completado el podio la manresana Marisa Casanueva (New Balance Team) con un tiempo final de una hora, 17 minutos y 31 segundos.

No han podido defender en Granada los títulos nacionales de medio maratón logrados el pasado año en La Coruña Ayad Lamdassem y Alessandra Aguilar, el primero por estar lesionado y Aguilar por estar recuperándose de su reciente participación en el Maratón de Londres.

El Mouaziz, vencedor del maratón

El ganador de la prueba granadina ha sido El Mouaziz, quien casi desde el inicio de la misma marchó en solitario por delante de todos sus rivales, y que llegó a la meta con un tiempo total de una hora, cinco minutos y 17 segundos.

Casi cuatro mil atletas han participado en la trigésimo tercera edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, una de las carreras más consolidadas e importantes del calendario nacional que ha contado con más de seiscientas personas en las labores organizativas y de seguridad durante la disputa de la misma.

Foto: IDEAL.


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus