El atleta barcelonés Carles Castillejo (CA Adidas) ha dicho que ha sido "muy bonito" ganar el Campeonato de España de Medio Maratón en Granada ya que le quedaba "este hueco" en su palmarés tras haber conseguido con anterioridad el título nacional en cinco pruebas diferentes.
Castillejo, que ha completado el recorrido con un tiempo de una hora, seis minutos y dos segundos, ha explicado a los medios tras la prueba que ha sido "una carrera muy perra" porque el circuito era "muy duro y rompepiernas ya que no tiene ni un metro plano".
"Cuando el trazado es rápido tienes que ir a por marca y cuando es duro o un campeonato, como ahora, vas a por posición", ha añadido el barcelonés, quien cree que su victoria en el Nacional es "un buen partido de partido para el Mundial de este verano".
Castillejo ha reconocido que afrontaba la prueba como "un nuevo reto personal" y que en los primeros kilómetros iba "fuera de ritmo" pero que fue "a mejor" con el paso de los kilómetros" y que "al final la carrera ha dictado sentencia".
"Hacía unas semanas no tenía pensado correr la prueba, pero me quedaba este hueco en el palmarés y como me encontraba bien pues la he disputado, y ha sido bonito poder ganar", ha sentenciado el atleta catalán.
Foto: adidas running.