El Correo

Actualizado el 29 de julio de 2010 a las 00:00

Beitia calcula que deberá batir récord España para optar a medallas

   

Barcelona, 29 jul (EFE).- La saltadora cántabra Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura (2,02 metros), ha pronosticado hoy una competición "muy dura" en su especialidad durante el Europeo de Barcelona y ha calculado que para optar a medalla deberá batir nuevamente su propio récord nacional.


Foto: archivo

Frente a la belga Tia Hellabaut, campeona olímpica en Pekín y a la croata Blanka Vlasic, vigente campeona mundial, Beitia confía en demostrar su mejor nivel para subirse al podio en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

"Suelo estar en el mes de junio ya en buenas marcas, aunque este año quizá no haya ido tan bien. De todas formas, el campeonato de España de Avilés me tranquilizó bastante y mis últimos entrenamientos han sido muy buenos", ha comentado hoy la atleta española.

Un salto en torno al 2,02 le daría una medalla, según su previsión. "Las medallas estarán por encima de dos metros casi seguro", ha apuntado, "y personalmente me gustaría batir el récord de España en un escenario así, lo cual supondría muy probablemente un metal".

Es una especialidad prácticamente dominada por las europeas Beitia, capaz de permanecer en la elite del atletismo durante varios años mientras han ido apareciendo nuevas saltadoras -"es un honor seguir en la brecha, gracias sobre todo a Ramón Torralbo, mi entrenador"- ha destacado que el salto de altura será "una de las finales más duras del campeonato".

Aunque no ha entrado a valorar el pronóstico del presidente de la Federación, José María Odriozola, que había indicado la posibilidad de obtener quince medallas en Barcelona ("eso debéis preguntárselo a él", ha comentado), Beitia ha subrayado la importancia de contar con el apoyo del público. "Es una lástima que de momento no haya demasiada gente, porque el atleta lo agradece muchísimo".


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus