El Correo

Actualizado el 1 de marzo de 2016 a las 10:42

Cangas de Onís respira trail running con la espectacular 27 Kangas Mountain 2016

Los mejores corredores y corredoras del panorama nacional no se perderán la tercera edición de esta prueba ya consolidada en el calendario asturiano y nacional. Los 550 participantes deberán cubrir una distancia de 30 kilómetros con 3.500 metros de desnivel

   

Este próximo sábado, 5 de marzo, los montes de Cangas de Onís (Asturias) volverán a ser el escenario perfecto para vivir la tercera edición de la prueba 27 Kangas Mountain, el primer gran trail del calendario de carreras asturiano, que ha agotado su cupo de 550 participantes, y también ha sido capaz de reunir a un importante pelotón de nombres propios de la elite nacional de las carreras por montaña.

En el elenco de participantes sobresalen las figuras de Manuel Merillas, último vencedor de la Travesara Integral de los Picos de Europa, y Montse Martínez Guerrero, en categoría femenina. Ambos corredores intentarán reeditar sus triunfos en esta prueba asturiana, aunque no lo tendrán nada fácil, dado que como rivales directos se encontrarán con campeones autonómicos, nacionales e internacionales, de la talla de David López Castán y Raúl García Castán, Víctor Fernández, Juanjo Somohano y Samuel Obaya, en lo que respecta a la competición masculina.

En féminas también hay nombres contrastados e ilustres como Nuria Domínguez, Azara Garcia de los Salmones, Eva Fernández y la asturiana Marta Esudero. Todas ellas intentarán ser las más rápidas en salvar los más de 3.500 metros de desnivel acumulado que tienen los 30 kilómetros de recorrido de la prueba.

Cangas de Onís respira trail running con la espectacular 27 Kangas Mountain 2016

Exigente recorrido de 30 kms. a superar

La 27 Kangas Mountain se ha consolidado en el calendario asturiano y nacional en apenas tres años, convirtiéndose en una referencia para los aficionados a las carreras de montaña. La carrera ha agotado el cupo de dorsales en todas sus ediciones llegando a tener una lista de espera en esta última que superaba la centena de corredores.

El sábado tomarán la salida en la céntrica calle San Pelayo de Cangas de Onís 550 corredores llegados de 8 Comunidades antes de afrontar la ascensión al Picu'l Arbolín (572 m.) y el Collau l’Andrín (380 m). Pero la ascensión más dura de la jornada se la encontrarán en la parte final. En apenas tres kilómetros deberán unir el cauce del río Dobra (110 m) con el alto de Següencu (711 m) en el tramo más vertical de una carrera que cerrará el atleta aragonés afincado en Cangas de Onís, José Pallarés, campeón de España de 100 km.

La organización repartirá 1.500 euros en premios entre los primeros clasificados, pero siempre teniendo presente el carácter popular de una prueba que, unido a la belleza del entorno y dureza del recorrido, le hizo recibir inmejorables críticas de participantes, medios especializados y aficionados en sus dos primeras ediciones.

Categorías de competición

  • Sub-23 femenino de 18 a 23 años.
  • Senior femenino de 24 años a 39 años.
  • Veterano A femenino de 40 años a 49 años.
  • Veterano B femenino de 50 años en adelante.
  • Sub-23 masculino de 18 a 23 años.
  • Senior masculino 24 años a 44 años.
  • Veterano A masculino de 45 años a 54 años.
  • Veterano B masculino 55 años en adelante.
  • Categoría por clubs.

Cangas de Onís respira trail running con la espectacular 27 Kangas Mountain 2016

Interesantes conferencias en la semana de montaña

La 27 Kangas Mountain 2016 también estará presente en la Semana de Montaña, organizada por el Grupo de Montaña Peñasanta. El ganador de la carrera en 2015, Manuel Merillas y el prestigioso fisioterapeuta Lorenzo del Pozo, que también participará en la prueba, ofrecerán sendas conferencias el jueves, 3 de marzo. Los amantes del deporte de naturaleza podrán disfrutar de sendas disertaciones sobre “Grandes retos en la montaña” y la “prevención de lesiones en las carreras de montaña”.

Sin duda alguna, una de las mejores instantáneas que deja la prueba 27 Kangas Mountain 2016 es el paso de los participantes por el Puente Romano de Cangas de Onís. Un emblemático enclave que hace aún más espectacular esta prueba con el ánimo y aliento del numeroso público congregado en ese punto.

El apoyo de patrocinadores y colaboradores es fundamental para el desarrollo de una competición que se ha convertido en foco de atracción para dar a conocer al aficionado al deporte y al público en general los valores monumentales, artísticos o naturales de la comarca oriental asturiana. Este tipo de pruebas constituyen el reclamo idóneo para que Cangas de Onís se consolide como destino turístico deportivo.

Cangas de Onís respira trail running con la espectacular 27 Kangas Mountain 2016

Más info y fotos: Kangas Mountain  Foto apertura: Alejandro López (Kangas Mountain/Facebook)


Noticias Relacionadas

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...