El Correo

Actualizado el 7 de febrero de 2014 a las 10:07

211 atletas buscarán el título este domingo en el Campeonato de Canarias de Campo a través 2014

211 atletas buscarán el título este domingo en el Campeonato de Canarias de Campo a través 2014

Recorrido de 3000 metros para mayores de 13 años y de 1500 para menores de entre 10 y 13 años

   

El parque natural de la Hoya de El Morcillo, en El Hierro, acoge este domingo la XXVIII edición del Campeonato de Canarias de campo a través, para el que se han inscrito 211 atletas de todas las islas del Archipiélago, según ha informado el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández.

La Federación Canaria de Atletismo y Cabildo de El Hierro con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar, así como la empresa Dcarvie Fisioclinic y Ayuda en Emergencias Anaga organizan esta prueba puntuable para el campeonato de España de campo a través que se celebrará el próximo 16 de marzo en Mérida, Badajoz.

Los atletas se disputarán los primeros puestos en todas las categorías clasificatorias que son las de cadete, juvenil, júnior, promesa y absoluto.

Entre los participantes destaca la presencia de Eoin Flynn del CAI Gran Canaria -ganador de la Gran Canaria Maratón e internacional con la selección irlandesa de carreras de Montaña- y Jonay González del Tenerife, internacional con la selección Española de Campo a Través y ganador de la última edición de la San Silvestre de La Gomera.

Entre las féminas destaca la presencia de la campeona de Europa en categoría veterana en pista y campo a través -vencedora en el último campeonato europeo celebrado en País Vasco-, la tinerfeña Cristina del Val.

Así como la grancanaria afincada en Tenerife, Amada Sánchez, campeona de España en carreras de montaña en numerosas ocasiones y en tres ocasiones internacional con la selección española.

En cuanto a los locales, una vez disputado el campeonato insular de campo a través, por el Club Teseida de El Hierro competirán Miriam Rodríguez, Helena Rodriguez, Ana Morquecho y Anisoara Espinosa, en categoría cadete femenina, mientras que Guillermo Miranda, Adrián Pérez e Ian Padrón correrán en cadete masculino.

En categoría juvenil, el Teseida compite con Damián Machín y José Miguel Pérez (en masculino) y Rebeca Rodriguez (femenino). Mientras que en Junior participará Carla Navarro y Dacil Ridolfi (femenino) y Javier Padrón (masculino).

La consejera insular de Deportes, Inmaculada Randado, ha agradecido el esfuerzo de la Federación Canaria por descentralizar la competición y elegir este año El Hierro para disputar el campeonato y ha deseado suerte a los participantes, al tiempo que invita a los no federados a disfrutar con una maratón popular que se celebrará de forma previa al campeonato, a las 10:00 horas, en El Morcillo.

"Estará compuesta por un recorrido de 3000 metros para mayores de 13 años y otra de 1500 para menores de entre 10 y 13 años, nos podemos inscribir de 9 a 9:45 horas en la misma Hoya de El Morcillo y el único requisito es querer participar y disfrutar con el deporte y el bello entorno natural de nuestro monte de pinar", ha afirmado la consejera.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus