El Correo

Actualizado el 30 de julio de 2009 a las 00:00

Campeonatos de España: la pelea por estar en Berlín

Campeonatos de España: la pelea por estar en Berlín

   

Barcelona será la sede este fin de semana de la cita más importante del atletismo nacional, el Campeonato de España. En el estadio Lluys Companys, los atletas nacionales se jugarán buena parte del billete para acudir al Mundial de Berlín que se disputará en agosto. El campeonato absoluto de este año, que se disputará como competición ´abierta´ y contará con la participación de atletas extranjeros, se dividirá en cuatro jornadas (dos por la mañana y dos por la tarde) y contará con la participación de cerca de 800 atletas.

José María Odriozola, presidente de la Federación Española, explicó ayer en la Ciudad Condal, destacó la participación de atletas como Manolo Martínez, 14 veces campeón de España en lanzamiento de peso, o Marta Domínguez, la obstaculista que «este año está batiendo todos sus récords». «Habrá 15 o 20 campeones de España que defenderán su título», declaró Odriozola, quien apuntó la importancia de los atletas más jóvenes. «Es bueno que haya recambio», consideró, en referencia a promesas del atletismo como el lanzador de martillo Cienfuegos.

Tanto el presidente de la RFEA como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, reconocieron además que la competición de este fin de semana servirá como «prueba» para los Campeonatos Europeos de Barcelona 2010.

Alcober quiso agradecer a la Federación su apoyo a la capital catalana en la organización de eventos deportivos como el 15º Mitin Ciudad de Barcelona que se celebró el pasado 25 de julio. «Nos llena de orgullo poder celebrar el Campeonato de España en Barcelona», manifestó.


Regusto amargo

Por su parte, Odriozola se mostró «no muy satisfecho» por el desarrollo de la reunión atlética del pasado fin de semana, en la que se sucedieron varios incidentes como la caída del reloj de meta o el mal estado de la pista debido a un concierto celebrado dos días antes en el mismo estadio.

«Son cosas que espero que para el Campeonato de España ya se hayan remediado», deseó el presidente de la RFEA, quien puntualizó que «es importante mejorar como ensayo para los Europeos de 2010».

Será la vigesimoséptima vez que la Ciudad Condal acoja la máxima prueba atlética del país, aunque el campeonato absoluto ha tardado nueve años en volver a Barcelona, desde que se celebrara por última vez en el Estadio Olímpico de Montjuïc en el año 2000.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus