El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2014 a las 12:54

Campeonatos de España de Triatlón Cross: Joan Ruvireta y Mercè Tusell, los más rápidos

Campeonatos de España de Triatlón Cross: Joan Ruvireta y Mercè Tusell, los más rápidos

En la modalidad sub23 masculina Rodrigo García se ha anotado el triunfo, mientras que en clubes, la victoria fue para el C.N. VIC-ETB. En la competición femenina sub23, Meritxell Figueras firmó el triunfo, y el club C.N. Reus Ploms fue el nuevo campeón en Calella

   

La nueva edición del Calella Trail Festival 2014 prometía emociones fuertes, y así fue, ya que en juego estaba nada más y nada menos que el título de Campeón de España de Triatlón Cross. En la categoría élite, Mercè Tusell y Joan Ruvireta se han convertido en los nuevos campeones nacionales de la distancia en la localidad catalana de Calella. Ambos triatletas cimentaron sus triunfos en el segmento de ciclismo, en la que lograron mantener las diferencias para alcanzar el cajón más alto del podio.

Todos los participantes en esta prueba de Triatlón Cross tenían el reto de cubrir una distancia de 1.000 metros de natación en la playa de Calella; 20kms. para subirse a la bicicletas y dar pedales; y, un total de 6kms de carrera a pie alrededor del paseo marítimo del municipio barcelonés.

En categoría masculina, Bruno Raso era el más rápido nadando, seguido muy de cerca por Joan Ruvireta. Ambos se dirigían a la primera transición en cabeza, con Albert Reig situado en tercera posición, un poco más rezagado del dúo delantero.

Desde los primeros kilómetros del sector ciclista, Ruvireta se situaba en cabeza en este duro y espectacular itinerario, que constaba de un total de 20,4 km de recorrido. Ruvireta conservaría la ventaja a su entrada en la segunda transición, y tras un cambio rápido de indumentaria para el running, salía para afrontar las dos vueltas restantes de carrera a pie rumbo a la meta. A continuación, Albert Soley (T-Bikes Club Triatlo) accedía a la zona de transición y tras él, el joven Rodrigo García.

El deportista del C.N. VIC-ETB, se mostraría imparable a lo largo de los 6 km finales de la carrera y conseguía el triunfo con una cómoda ventaja. Por su parte, Soley alcanzaría el subcampeonato tras cruzar la línea de meta a cerca de 4 minutos del vencedor. Mientras que Rodrigo García (C.T. Trischool Cuenca) lograba conservar su ventaja con respecto a Cáceres, y firmaba la tercera posición del podio élite.

Modalidad sub23 y clubes masculinos

García, completaba su espléndida actuación alzándose con el título de la modalidad Sub23. La segunda plaza era para un destacado Bruno Raso (TriMarbella Bike-Aquarena) y el tercer lugar recaía en un Xavier Jovè (CERRR Igualada) que completaba un magnífico fin de semana de competiciones.

El podio de clubes estuvo formado por el C.N. VIC-ETB en primera posición, el AD Sevilla Bikila segundo. Mientras que el NFoque Race Team se adjudicaba la tercera plaza.

Mercè Tusell, imparable encima de la bici

En féminas, Nuria Peix marcó el ritmo en el inicio de la competición, abandonando el tramo de natación en cabeza con una notable renta. Tras ella Meritxell Figueras era la siguiente en salir del agua, a más de un minuto de distancia.

Mercè Tusell se proclamaba vencedora en buena medida gracias a su impresionante segmento ciclista, en el que fue la auténtica protagonista. Tusell iba remontando posiciones durante la primera vuelta del sector, para situarse en cabeza en los primeros compases de la segunda. A partir de entonces, la triatleta del C.N. Reus Ploms conservaría su ventaja en el transcurso del último tramo de carrera a pie y entraba en meta con un tiempo final de 2:05:14.

Su compañera de equipo, Ester Hernández era la siguiente en llegar a meta, colgándose la medalla de plata tras completar una prueba en la que mantuvo un muy buen ritmo en todos los segmentos. Por su parte, Yolanda Magallón (Trasnportes Sola Tarazona) firmaba la presea de bronce del campeonato élite femenino.

Modalidad sub23 y clubes femeninos

Por su parte, Meritxell Figueras se llevaba la victoria en categoría Sub23. La triatleta del C.N. Reus Ploms compartió podio con Nuria Peix (C.N. VIC-ETB) y Natalia Fischer del Triatomix Bikila Mbikes (campeona sub23 de duatlón cros en la prueba celebrada en la jornada anterior).

El C.N. Reus Ploms se adjudicaba el título de clubes. En tanto que el A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas lograba la segunda posición y el Marlins Triatlón Madrid se clasificaba en tercer lugar.

Más info y foto: Federación Española de Triatlón.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus