El Correo

Actualizado el 5 de mayo de 2014 a las 12:53

Campeonato de España de Duatlón Cross: De la Morena y Fullana se suben al escalón más alto del podio

Campeonato de España de Duatlón Cross: De la Morena y Fullana se suben al escalón más alto del podio

La deportista balear aprovechó su experiencia y poderío en el segmento ciclista de BTT para marcar las diferencias y llevarse la victoria final. Mientras que el triunfo de Jesús de la Morena se decidió tras un final muy apretado en los últimos kilómetros

   

En el marco del Calella Trail Festival, disputado en la localidad barcelonesa este pasado fin de semana. El programa de competición tenía previsto la disputa del Campeonato de España de Duatlón Cross en la jornada del sábado 3 de mayo. Y la prueba encumbró con nuevos campeones nacionales en la categoría élite a los deportistas Jesús de la Morena y Marga Fullana.

Aunque, en féminas, Lucía Pérez demostraba sus buenas condiciones en los inicios del primer tramo de 6 km de carrera a pie, a la primera transición, Anna Rovira lideraba la carrera, seguida por la propia Lucía Pérez y Margarita Fullana. La experimentada atleta aprovechó su poderío en el segmento ciclista de BTT para marcar las diferencias, y decantar la prueba a su favor. Fullana marcó el mejor parcial del sector, lo que le valió para afrontar el último tramo de carrera a pie con relativa comodidad.

Así la duatleta del C.C. Andratx.Es lideraba la prueba a falta de los 3 km finales. La distancia sería insalvable para sus perseguidoras, y que proclamaba a la deportista balear campeona de España élite femenina, parando el crono en 2:01:49. De esta forma, Marga Fullana repetía en lo más alto del podio de la modalidad por segundo año consecutivo.

Tras ella, una sensacional Anna Rovira del equipo local, Club Esportiu Team Calella Triatlón, se hacía con el segundo puesto, e Inmaculada del Pino (Bicicletas Pina TriToledo) firmaba la tercera posición, con una escasa diferencia de 37 segundos.
 
Mientras que Natalia Fischer, del Triatomix Bikila Mbikes, se adjudicaba el título en categoría Sub23 femenina. En la clasificación por equipos, el C.T. Diablillos de Rivas se alzaba con el triunfo, seguidas por el Bicicletas Pina-TriToledo, en segunda posición; y el A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas, ocupando el tercer puesto del cajón.

Apretado final para decidir el ganador

En categoría masculina, Iván Cáceres y Jesús de la Morena comandaban la competición al paso por la primera transición. Sin embargo, Ismael Ventura lograría adelantarlos a lo largo del sector ciclista, que plasmaba un perfil con un circuito arduo y sinuoso muy exigente.

Tras su gran segmento ciclista, Ventura accedería a la segunda transición en cabeza, para comenzar los últimos 3 km de carrera a pie; una única vuelta que decidiría al campeón de España de la edición 2014. Por detrás, de la Morena y Xavier Jové marchaban segundo y tercero, respectivamente.

En un emocionante final, Jesús de la Morena superaba a Ventura para liderar la prueba en los kilómetros finales. El duatleta del Nfoque Race Team no cedería el liderato logrando la victoria final, parando el crono en 1:37:53. Ventura (C. Atletisme Montornes) cruzaría la línea de meta en segundo lugar, a 36 segundos del vencedor. Mientras que Xavier Jové del CERRR Igualada, alcanzaba la tercera plaza del podio élite.

Jové también se coronaba campeón de España en categoría Sub23. Tras él, Genis Zapater (C.N. Reus Ploms) firmaba el subcampeonato de la modalidad y su compañero de club, Marc Casanova se colgaba la medalla de bronce.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el C. Atletisme Montornes se llevaba el título por clubes masculino. En tanto que el Nfoque Race Team y el A. D. Sevilla Bikila completaban el podio en segunda y tercera posición respectivamente.

Más info y foto: Federación Española de Triatlón.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus