El Correo

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 13:03

Camilo Santiago y Claudia Behobide, vencedores en el 25 aniversario de la Media Maratón de La Rioja

Camilo Santiago y Claudia Behobide, vencedores en el 25 aniversario de la Media Maratón de La Rioja

La descalificación de la atleta marroquí Aicha Bani, primera en línea de meta, ha dado lugar a que la veterana deportista guipuzcoana sea la vencedora absoluta de la prueba reina en féminas. En las distancia corta, Ossama Ifraj y Sussan Arrúa han sido los vencedores

   

Tras el lluvioso y gris sábado, el domingo amaneció con el sol brillando, pero sin calentar tampoco en exceso. Condiciones éstas que eran perfectas para que el millar de corredores tuviesen una matinal perfecta para correr en la vigésimo quinta edición de la Media Maratón de La Rioja, organizada por el Diario La Rioja y el C.A. Beronia. La propuesta deportiva ha consistido en superar los algo más de 21 kilómetros de distancia y los 7 kilómetros de la primera edición de la Carrera de Iniciación

De esta forma, en el 25 aniversario de esta prueba popular, perteneciente al calendario autonómico, el gran protagonista ha sido el corredor riojano Camilo Santiago (1.08:53), que ha roto la carrera el kilómetro 19 con un espectacular cambio de ritmo. El marroquí Jaouad Boulame (1.09:10) poco ha podido hacer ante la marcha de crucero de Santiago, y se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la clasificación general. Mientras que el tercer puesto ha sido para Ángel Martínez (1.13:22), que, en plena carrera, ha sido capaz de reponerse, alcanzar al grupo perseguidor e imponer el ritmo adecuado para subirse al tercer peldaño del podio final.

Desde el principio, la carrera ha estado marcada por tándem formado por Camilo Santiago y Jaouad Boulame, que ha convertido la media maratón riojana en un claro mano a mano. Eso sí, acompañados por Ossama Ifraj, que, a la postre, ha sido el vencedor de la prueba corta de 7 kilómetros. Concluida la participación de Ifraj, Santiago y Boulame han seguido en solitario el resto de la prueba. Por detrás, un trío formado por Eric Soria, Ángel Martínez y Víctor Sevilla tenía todas las papeletas por disputarse el tercer puesto. A falta de dos kilómetros para el final, y en el punto de la Avenida de la Paz, a  la altura del Ayuntamiento, Camilo Santiago ha dado el ‘hachazo’ definitivo, dejando sin capacidad de reacción a Boulame.

Camilo Santiago y Claudia Behobide, vencedores en el 25 aniversario de la Media Maratón de La Rioja



Claudia Behobide ganadora por descalificación de Aicha Bani

Aunque Claudia Behobide se ha anotado el triunfo femenino en la prueba reina de la Media Maratón de La Rioja 2016, ésta no ha sido la atleta más rápida en cruzar la línea de meta. Un honor que ha correspondido a la marroquí Aicha Bani, y que se ha marcado un auténtica contrarreloj individual. Pero ésta ha sido descalificada por acreditar más de 900 puntos en la tabla de la IAAF, lo que invalidaba su participación en la prueba.

Es por ello que la norma federativa ha llevado a Claudia Behobide a figurar como primera clasificada, seguida por  Arancha Tejero y Gema Olave, primera riojana en línea de meta.

Camilo Santiago y Claudia Behobide, vencedores en el 25 aniversario de la Media Maratón de La Rioja


Ossama Ifraj y Susana Arrúa, los más rápidos en la 7k

Una de las novedades de la Media Maratón de La Rioja 2016 ha estado en la disputa de la prueba ‘corta’, de 7 kilómetros, de la Carrera de Iniciación. Los resultados de esta prueba han dejado claro el absoluto dominio de Ossama Ifraj, que se ha llevado la victoria final con un tiempo de 23 minutos y 52 segundos. Mientras que en la competición femenina, Susana Arrúa ha sido la más rápida, parando el crono en los 28 minutos y 14 segundos.

Más info: Diario La Rioja. Fotos:Juan Marín (La Rioja)


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazada la Bilbao Bilbao 2020 hasta verano a causa de la crisis del coronavirus

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

- Fecha de la carrera: domingo 19 de abril de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Milla Internacional Bilbao 2020

Milla Internacional Bilbao 2020

- Fecha de la carrera: sábado 28 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Milla Internacional de Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus