Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015: las 24 citas puntuables 
 
El Correo


Actualizado el 22 de diciembre de 2014 a las 14:05

Calendario Carreras Montaña Extremadura 2015: las 24 citas puntuables

Se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.

    

La IV Carrera por Montaña Ciudad del Granito, que se disputará el 8 de febrero de 2015 en Quintana de la Serena (Badajoz), abrirá el calendario de Carreras de Montaña de Extremadura, que consta de 24 pruebas deportivas, seis más que en 2014, a desarrollar en distintas localidades de la región.

El auge de las carreras por montaña en Extremadura es un hecho incontestable si se tiene en cuenta que desde el inicio de la Copa de Extremadura en 2008, con tan sólo tres pruebas puntuables, esta práctica deportiva no ha parado de crecer.

Según el calendario provisional elaborado por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y que recoge Efe, la próxima temporada incluye 24 pruebas puntuables así como importantes novedades.

La más destacada es que se han diseñado cuatro circuitos puntuables, como son Trail, Copa, Liga y Kilómetro Vertical.

Así, el circuito Trail estará formado por cuatro pruebas: I Valentrail (Valencia de Alcántara, 1 de marzo); IX Trail Cabeza la Vaca-Sierra de Tentudia (Cabeza la Vaca, 22 de marzo); IV Trail Running Sierra de la Mosca (Cáceres, 2 de mayo); y VIII Trail Artesanos (Torrejoncillo, 27 de septiembre).

De igual forma, la Copa de Extremadura estará formada por cuatro pruebas: Los 25 del Calvario (La Zarza, 3 de abril); VIII Carrera Pencona por Montaña (Aldeanueva de la Vera, 7 de junio); II Carrera por Montaña La Garganta "Techo de Extremadura" (La Garganta, 30 de agosto); y la tercera edición de Cumbres Hurdanas (Caminomorisco, 18 de octubre).

Además, la V Carrera por Montaña Garganta de Los Infiernos (Jerte, 19 de abril) servirá para la disputa del Campeonato de Extremadura de Carreras por Montaña -individual y clubes-; y el I Kilómetro Vertical Losar de la Vera (10 de mayo) y el II Kilómetro Vertical de Las Hurdes (Ladrillar, 31 de mayo) han sido designados como Campeonato de Extremadura de Carrera Vertical.

El resto de las trece pruebas restantes conforman la denominada Liga Extremeña de Carreras por Montaña.

Las 24 pruebas se disputarán entre los meses de febrero y diciembre en las localidades de Valencia de Alcántara, Cabeza la Vaca, Cáceres, Torrejoncillo, La Zarza, Aldeanueva de la Vera, La Garganta, Caminomorismo, Quintana de la Serena, Castañar de Ibor, Arroyomolinos, Serradilla, Casas del Castañar, Portezuelo, Casas del Monte, Calamonte, Ladrillar y Jerte.