El Correo

Actualizado el 7 de diciembre de 2017 a las 16:53

Bulo desmentido: Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2017, garantizada y se correrá el 17 de diciembre

Bulo desmentido: Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2017, garantizada y se correrá el 17 de diciembre

La Federación Alavesa de Atletismo alerta de un bulo que anuncia la suspensión de la 40 Media Maratón de Vitoria-Gasteiz con su habitual recorrido de perfil llano y homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

   

Si estás incluido en el nutrido pelotón de deportistas inscritos en la 40 edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz, no cabe duda de que te habrás quedado ojiplático, si en la bandeja de entrada de tu cuenta de correo electrónico te has encontrado una email, que anuncia la suspensión de esta emblemática carrera en ruta gasteiztarra.

Quédate tranquilo, porque, a pesar de que el email reza con santo y seña de la propia Media Maratón Vitoria-Gasteiz -dirección y banner con logotipo- todo se trata de un bulo. Ese correo electrónico enviado en la tarde del 3 de diciembre es totalmente falso. Es más, la Federación Alavesa de Atletismo, organizadora del evento, ha salido al paso de tamaña falsedad. La propia Federación Alavesa de Atletismo no sólo garantiza la celebración de la 40 edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz para el próximo domingo 17 de diciembre, sino que también adoptará medidas legales para denunciar los hechos.

En el comunicado, la Federación Alavesa de Atletismo también ha aprovechado para mostrar su tremendo malestar por el daño que el autor de este bulo haya podido causar entre los y las participantes, dejando claro que la carrera se disputará en la fecha prevista y con todas las garantías. Además, la entidad alavesa no ha tardado en reaccionar, y ha  interpuesto ante la Ertzaintza una denuncia por usurpación de identidad y utilización de la imagen de la Media Maratón sin autorización previa.

“La seguridad está garantizada, la carrera cuenta con todas las autorizaciones necesarias y el recorrido, homologado por la RFEA, no tiene ningún problema, ni barrera arquitectónica alguna. Es el mismo de ediciones anteriores”, reza en el comunicado. 

Inscripciones de última hora 

El plazo de inscripción oficial de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, ya está cerrado, pero sí todavía no tienes dorsal para la carrera, tienes una última oportunidad. La organización de la misma ofrece la posibilidad de un plazo exclusivo de inscripciones de última hora. Dicho plazo estará operativo durante el sábado 16 de noviembre, y cuyo precio será de 50€ por dorsal. Esta inscripción puede efectuarse de forma presencial en el Hotel Jardines de Uleta.

Por otro lado, la recogida de dorsales estará operativa  en las siguientes fechas y lugares, y únicamente en el lugar indicado durante el proceso de inscripción:

  • TIENDAS FORUM:  Del 11 al 16 de Diciembre de 2017, en horario comercial.
  • OFICINAS LABORAL KUTXA: Del 11 al 15 de Diciembre de 2017, en horario de oficina.
  • HOTEL JARDINES DE ULETA: 16 de Diciembre de 2017, de 16:00 a 20:00h.

Más info: Media Maratón Vitoria Gasteiz


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2020 se correrá el 24 de octubre. No te quedes sin dorsal e inscríbete antes de que sea demasiado tarde.

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus