El Correo

Actualizado el 17 de agosto de 2016 a las 09:57

Bruno Hortelano, nuevo récord de España en Río 2016: "El récord salió solo, no fui a por él"

El velocista español sigue hanciendo historia con su clasificación clasificado para las semifinales olímpicas de los 200 metros con una marca de 20.12, superando a Yohan Blake en la primera ronda clasificatoria

   

Bruno Hortelano, clasificado para las semifinales olímpicas de 200 metros con una marca de 20.12, aseguró que el nuevo récord de España "salió solo", sin proponérselo, ya que sólo pensaba en "pasar tranquilamente".

"He venido pensando en pasar tranquilamente, quedar entre los dos primeros. Es un buen tiempo, le he ganado a (Yohan) Blake y espero que en semifinales me den una buena calle", comentó el campeón de Europa, que corrió por la calle ocho en la segunda serie, sin referencia visual de sus rivales.

Bruno no pensó en el récord: "Ha venido solo, he corrido sin punto de referencia en la curva, aunque sabía que los que venían por detrás eran buenos. En la recta he tenido el lujo de controlarme un poco, ver que el americano (Ameer Webb, tercero) se ha quedado y dije: ya está, entre los tres primeros, y al final he rematado a Blake".

"He controlado la carrera por eso digo que la marca salió sola, no he ido a por ella. En semis haré lo mismo, sin pensar en la final y darlo todo otra vez", prometió el velocista, que sigue haciendo historia en el atletismo español.

El reto de bajar de los 20 segundos no lo ve lejano. "Está cerca, no veo por qué no bajar de 20, la pista es buena, no sé si el viento es favorable, francamente me da igual, he venido a competir en unos Juegos y ni marcas ni nada, eso vendrá solo. El entrenamiento da para eso".

Hortelano, que antes de viajar a Río declaró que podía visualizar exactamente su carrera en los Juegos, que la tenía en la cabeza, abundó hoy sobre el tema: "Visualizar es ver la carrera, no veo a los atletas, me veo solo en la pista, y ha salido exactamente como buscaba".

Negó que el secreto de su rendimiento sea el segundo 100, la segunda mitad de la carrera. "No lo sé, yo creo que no hay secretos. En ningún momento me he puesto nervioso, he disfrutado muchísimo. Son unos Juegos Olímpicos y muchos se ponen nerviosos", afirmó.

Bruno explicó que ahora se sumergirá en una bañera con hielo para recuperarse muscularmente -"¿Dolor en la cuba de hielo?, somos olímpicos, eso no es nada", asegura- y luego se echará la siesta. "No pienso en la final, falta la semifinal", recordó.

 


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus