El Correo

Actualizado el 29 de diciembre de 2019 a las 16:53

Blanca Fernández y Dani Pérez se unen a los 8.000 corredores de la San Silvestre León 2019

   

La atleta internacional del FC Barcelona Blanca Fernández de la Granja y el atleta paralímpico Dani Pérez participarán en la edición más inclusiva de la San Silvestre de León, que prevé una participación de 8.000 corredores entre las dos pruebas, ya que serán dos de los relevistas en el proyecto de ASPACE León "Diversidad en marcha".

Será la primera ocasión en la que ocho corredores, también entre ellos el último ganador del Medio Maratón de León, Guillermo García, llevarán dos sillas de ruedas adaptadas con dos personas de movilidad reducida para dar mayor visibilidad y mostrar la igualdad de este colectivo.

El proyecto de ASPACE -Asociación Leonesa de Ayuda a la Parálisis Cerebral- León pretende utilizar este tipo de pruebas, también de carácter popular para que las personas con otras capacidades puedan verse presentes en el deporte.

La Fundación bancaria la Caixa ha aportado dos sillas adaptadas y también se ha implicado en el proyecto la empresa leonesa "Fisiorama", encontrando el apoyo de atletas de reconocido prestigio.

Blanca Fernández ha preferido disputar esta carrera en su tierra, de una manera diferente a la habitual, competiendo por la victoria, por lo que descartó su presencia en la San Silveste Vallecana que disputó en 2016 logrando una buena marca de 33:47, con lo que se colocó como la sexta mejor española.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus