La Bilbao Menditrail 2016 apuesta por ampliar su reto deportivo con nueva modalidad de BTT 
 
El Correo


Actualizado el 2 de marzo de 2016 a las 13:53



La Bilbao Menditrail 2016 apuesta por ampliar su reto deportivo con nueva modalidad de BTT

En su cuarta edición, esta cita montañera bilbaína suma una competición de bicicleta de montaña (30kms.) a sus habituales modalidades de trail (30kms.) y marcha de montaña (25kms.). Plazo de inscripciones en marcha

    

Si eres un apasionado del trail running, de dar pedales con tu moutain bike o transitar por espectaculares rutas de una marcha de montaña, el mes de abril tendrás una cita a la que no vas a poder resistirte, y no faltarás. Anota la fecha: domingo 3 de abril. El fin de semana justo después del descanso de Semana Santa tendrá lugar la cuarta edición de la prueba montañera Bilbao Menditrail.

En esta edición de 2016, el Bilbao Menditrail, organizado por Innevento Sports, viene repleto de novedades y cambios. Así, a sus habituales modalidades de trail y marcha de montaña también hay que añadir una nueva como la competición de BTT. Tres propuestas deportivas para todos los gustos, y en el mismo día.

Modalidades de competición

  • Trail: Carrera competitiva y cronometrada.| 30kms. | Hora: 11.00h.
  • BTT: No competitiva, pero será cronometrada. | 25kms. | Hora: 09.00h.
  • Marcha: No competitiva, no será cronometrada.| 30kms. | Hora: 09.00h.

 Bilbao Menditrail 2016: Arrancan las inscripciones con el nuevo reto de BTT

Espectacular recorrido por el entorno montañero de Bilbao


Además de la incorporación de la modalidad de bicicleta de montaña, la cuarta edición del Bilbao Menditrail seguirá conservando su esencia montañera con un recorrido único, y que brinda la oportunidad de competir en una prueba exigente (desnivel acumulado de +1.500 metros), y al mismo tiempo de disfrutar de unas panorámicas únicas y espectaculares.

El recorrido de la prueba de trail trae consigo cambios a tener en cuenta, ya que se ha diseñado un trazado más montañero y técnico, en el que se incluye 5 nuevos kilómetros, y cuyo circuito se realiza en sentido contrario al de ediciones anteriores. Salida enfocada a encarar directamente el monte, terminando en el centro de Bilbao.

El recorrido de la prueba de marcha de montaña de media distancia tiene su salida en Bilbao, y atraviesa el anillo verde bilbaíno por el entorno del Pagasarri y Artxanda. Las espectaculares vistas están más que garantizadas.

Mientras que el recorrido de la prueba de BTT, la gran novedad de la edición de 2016, también sigue el trazado de las modalidades de trail y marcha, y los participantes recorrerán un circuito inigualable por el entorno de los montes que rodean la capital bizkaina.

 Bilbao Menditrail 2016: Arrancan las inscripciones con el nuevo reto de BTT

¡Inscripciones abiertas!

Como sabemos que el Bilbao Menditrail es una prueba que no va a dejar indiferente a nadie, y ya tienes los dientes largos, esperando que llegue la fecha del domingo 3 de abril. Volvemos a indicarte que estés atento porque este mismo viernes, 29 de enero, la organización de la prueba abre el plazo de inscripción para sus tres modalidades.

Las cuotas de participación para esta cuarta edición variarán en función del período en que te inscribas, y también dependiendo de tu condición de atleta federado o no. Además, en el Bilbao Menditrail, si lo deseas, también tienes la oportunidad de correr en equipo (mínimo y máximo de 3 personas -1 capitán y 2 corredores más) para cubrir el recorrido de 30 kilómetros de las pruebas de trail y bicicleta de montaña.

 Bilbao Menditrail 2016: Arrancan las inscripciones con el nuevo reto de BTT

Más info: Bilbao Menditrail. Fotos: Bilbao Menditrail (Facebook).


Noticias Relacionadas