El Correo

Actualizado el 16 de febrero de 2010 a las 00:00

Berasategui sufre un atropello en Mallorca durante un entrenamiento en bicicleta

   

Virginia Berasategui sufrió un atropello en la mañana de ayer mientras se entrenaba con su bicicleta en Mallorca, donde se encuentra concentrada durante unos días con la idea de ejercitarse en un clima más cálido. La triatleta bilbaína cayó con violencia sobre el parabrisas del vehículo y se rompió tres piezas dentales, además de resultar magullada y padecer algunos cortes en su cara y también en los labios. La joven fue atendida en un hospital de la isla y, dolorida y todavía con el susto en el cuerpo, anoche ya descansaba en su hotel de concentración en espera de que hoy se le realice un escáner.

Viginia Berasategui

Foto: Fernando Gómez

Los hechos se produjeron a las 13.00 horas. Berasategui se había unido a varios ciclistas para entrenarse en ruta y se colocó en última posición del grupo para seguirles el ritmo. Al llegar a una curva muy cerrada, el conductor del coche que venía de frente la trazó mal e invadió parte del carril contrario. Los compañeros de la vizcaína lograron esquivarlo, pero ella no tenía visibilidad y fue arrollada por el vehículo. Berasategui salió despedida e impactó con su cabeza sobre el cristal delantero del coche.

El casco quedó destrozado y la triatleta sufrió cortes y contusiones en el rostro, además de dañarse la dentadura por el golpe. El escáner determinará hoy el alcance de las heridas y si ha surgido alguna complicación no detectable en una primera revisión.

La triatleta, que antes de viajar a Mallorca había estado entrenándose en Lanzarote, ha sido elegida recientemente como la mejor deportista vasca de 2009 por los lectores de EL CORREO, y recibió el galardón en una gala celebrada en Muskiz. A sus 34 años, tiene un palmarés envidiable al que agregó el pasado año los campeonatos de España y Europa de triatlón de larga distancia.

Además, fue tercera en el Iroman de Hawai, considerada la prueba más dura del calendario mundial, y se impuso en el Wild Flower, en California, el segundo hito más exigente en el escalafón planetario de su especialidad. Casi uno de cada cuatro lectores del periódico le ofreció su respaldo en la pasada edición de los galardones.

Deja tu mensaje de apoyo a Viginia Berasategui


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus