Virginia Berasategui sufrió un atropello en la mañana de ayer mientras se entrenaba con su bicicleta en Mallorca, donde se encuentra concentrada durante unos días con la idea de ejercitarse en un clima más cálido. La triatleta bilbaína cayó con violencia sobre el parabrisas del vehículo y se rompió tres piezas dentales, además de resultar magullada y padecer algunos cortes en su cara y también en los labios. La joven fue atendida en un hospital de la isla y, dolorida y todavía con el susto en el cuerpo, anoche ya descansaba en su hotel de concentración en espera de que hoy se le realice un escáner.
Foto: Fernando Gómez
Foto: Fernando Gómez
Los hechos se produjeron a las 13.00 horas. Berasategui se había unido a varios ciclistas para entrenarse en ruta y se colocó en última posición del grupo para seguirles el ritmo. Al llegar a una curva muy cerrada, el conductor del coche que venía de frente la trazó mal e invadió parte del carril contrario. Los compañeros de la vizcaína lograron esquivarlo, pero ella no tenía visibilidad y fue arrollada por el vehículo. Berasategui salió despedida e impactó con su cabeza sobre el cristal delantero del coche.
El casco quedó destrozado y la triatleta sufrió cortes y contusiones en el rostro, además de dañarse la dentadura por el golpe. El escáner determinará hoy el alcance de las heridas y si ha surgido alguna complicación no detectable en una primera revisión.
La triatleta, que antes de viajar a Mallorca había estado entrenándose en Lanzarote, ha sido elegida recientemente como la mejor deportista vasca de 2009 por los lectores de EL CORREO, y recibió el galardón en una gala celebrada en Muskiz. A sus 34 años, tiene un palmarés envidiable al que agregó el pasado año los campeonatos de España y Europa de triatlón de larga distancia.
Además, fue tercera en el Iroman de Hawai, considerada la prueba más dura del calendario mundial, y se impuso en el Wild Flower, en California, el segundo hito más exigente en el escalafón planetario de su especialidad. Casi uno de cada cuatro lectores del periódico le ofreció su respaldo en la pasada edición de los galardones.