El Correo

Actualizado el 22 de abril de 2009 a las 00:00

¿Bebidas con sacarina o glucosa?

¿Bebidas con sacarina o glucosa?

   

Según un estudio de la Universidad de Birmingham, las bebidas con glucosa activan unas áreas del cerebro que son responsables del control motor y la recompensa, una idea que haría entender porque las bebidas dulces con sacarina no son tan eficaces para aumentar el rendimiento físico.

El estudio no indica cuál de las bebidas es mejor o peor, sino que se limita a aconsejar qué bebida ingerir en función de lo que uno busque. Si el objetivo es adelgazar, las bebidas con sacarina son las más recomendables. Si, por el contrario, queremos aumentar nuestro rendimiento en carrera y recuperarnos tras un gasto energético las bebidas azucaradas son las más indicadas para ello.

Esta conclusión que ha sido publicada en el ‘Journal of Physiology’, se ha obtenido después de realizar una resonancia magnética nuclear a ciclistas durante entrenamientos y al tiempo que degustaban bebidas dulces.

La investigación ha ayudado a entender que los resultados del ejercicio mejoran cuando se ingieren carbohidratos, porque activan las regiones del cerebro relacionadas con la recompensa y el control motor.

Fuente: Canal Salud


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus