Según un estudio de la Universidad de Birmingham, las bebidas con glucosa activan unas áreas del cerebro que son responsables del control motor y la recompensa, una idea que haría entender porque las bebidas dulces con sacarina no son tan eficaces para aumentar el rendimiento físico.
El estudio no indica cuál de las bebidas es mejor o peor, sino que se limita a aconsejar qué bebida ingerir en función de lo que uno busque. Si el objetivo es adelgazar, las bebidas con sacarina son las más recomendables. Si, por el contrario, queremos aumentar nuestro rendimiento en carrera y recuperarnos tras un gasto energético las bebidas azucaradas son las más indicadas para ello.
Esta conclusión que ha sido publicada en el ‘Journal of Physiology’, se ha obtenido después de realizar una resonancia magnética nuclear a ciclistas durante entrenamientos y al tiempo que degustaban bebidas dulces.
La investigación ha ayudado a entender que los resultados del ejercicio mejoran cuando se ingieren carbohidratos, porque activan las regiones del cerebro relacionadas con la recompensa y el control motor.
Fuente: Canal Salud