El Correo

Actualizado el 18 de julio de 2016 a las 10:01

Batidos caseros, el combustible ideal para recargar las pilas

Batidos caseros, el combustible ideal para recargar las pilas

Son saludables, sabrosos, económicos y que los puedes hacer tú mismo, al gusto del consumidor. Y funcionan como magníficos complementos para el antes y el después del ejercicio físico

   

Está claro que recuperar la energía después de una intensa sesión de entrenamiento es una de las prioridades de cualquier deportista.  Algunos estudios han revelado que los músculos suelen ser más receptivos en la recuperación del glucógeno -reserva de energía almacenada en tu cuerpo- durante los quince o treinta primeros minutos tras realizar la actividad física.

Es por ello que el consumo de carbohidratos y proteínas te ayudarán a reponer los niveles de energía de forma rápida, además de mitigar la fatiga.

Actualmente, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos comerciales idóneos para recargar las pilas. Sin embargo, una buena alternativa son los batidos caseros. Algunas de sus mayores ventajas residen en que son saludables, sabrosos, económicos y que los puedes hacer tú mismo, al gusto del consumidor.

Aunque, éstos se pueden tomar para adelgazar, para recuperar la energía y para ganar masa muscular, entre otras funciones, debes tener presente que los batidos no son válidos para reemplazar las comidas principales del día, sino que funcionan como magníficos complementos para el antes y el después del ejercicio físico realizado.

Batidos caseros, el combustible ideal para recargar las pilas

Ingredientes básicos

A la hora de elaborar el batido que tengas en mente, tienes la opción de escoger entre una amplia gama de elementos básicos, que a buen seguro no te faltarán en casa. Como por ejemplo, la familia de los lácteos: leche, queso, yogur e incluso helado de leche.

Con el fin de realizar diferentes combinaciones puedes recurrir a los zumos, cereales, frutos secos y frutas frescas. Pero, ¡ojo!, la acidez de la fruta puede cortar la leche. Por lo que trata de evitar que los batidos de frutas estén mezclados con la leche. Te ahorrarás sustos innecesarios. Aunque existen excepciones a la regla como el plátano y las fresas.

Si eres una persona un tanto golosa, les puedes añadir un poco de chocolate, azúcar, mermelada o caramelo para que su sabor sea más dulce. Si lo que deseas es incrementar la cantidad de proteínas, también puedes echarle una clara de huevo o una cucharada de leche en polvo.

En cuanto a la proporción de los diferentes ingredientes que tengas sobre la mesa, debes dar preferencia a tus propios gustos y tus necesidades.

Así que no olvides que la opción de los batidos caseros es una inmejorable fuente de energía, ya que son unos estupendos concentrados de vitaminas, nutrientes y minerales. Además los puedes tomar de forma rápida y en cualquier parte, aportándote todo lo que necesitas para mejorar tu rendimiento.

 

  •  

     

     

     

     

     

     


    Noticias Relacionadas

    Publicidad

    San Silvestre Bilbao 2019

    San Silvestre Bilbao 2019

    - Fecha de la carrera: martes, 31 de diciembre 2019
    - Plazo de inscripción: Abierto
    - Toda la información sobre la Carrera Popular San Silvestre Bilbao Rekalde 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

    Publicidad

    Gabonetako Krosa 2019

    Gabonetako Krosa 2019

    - Fecha de la carrera: domingo 8 de diciembre 2019
    - Plazo de inscripción: Abierto
    - Toda la información sobre el Gabonetako Krosa 2019 recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

    Publicidad

    Media Maratón Vitoria 2019

    Media Maratón Vitoria 2019

    - Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
    - Plazo de inscripción: Abierto
    - Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

    Maratón Málaga 2019

    Maratón Málaga 2019

    - Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
    - Plazo de inscripción: Abierto
    - Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

    San Silvestre Vallecana 2019

    San Silvestre Vallecana 2019

    - Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
    - Plazo de inscripción: Abierto
    - Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...