El Correo

Actualizado el 29 de marzo de 2020 a las 13:01

Barcelona pone en marcha la campaña 'BCN se mueve dentro de casa'

Barcelona pone en marcha la campaña 'BCN se mueve dentro de casa'

Entre las distintas iniciativas, se convoca una sesión de fitness masiva y simultánea en los balcones para el 12 de abril

   

Ante el nuevo escenario de confinamiento motivado por la pandemia del COVID19, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda a la ciudadanía mantener el hábito de la práctica deportiva en su domicilio. Y para promoverlo, el consistorio barcelonés ha puesto en marcha la campaña "BCN se mueve dentro de casa".

Esta campaña de promoción del deporte ciudadano "BCN se mueve dentro de casa" se estructura en varias acciones:

El gran reto deportivo BCN se mueve dentro de casa

La propuesta consiste en convocar a la ciudadanía a los balcones para hacer una sesión de fitness masiva y simultánea. La propuesta busca que el mayor número de personas, de todas las edades y en cualquier condición física, salgan al balcón el próximo 12 de abril a las 12.00h para compartir juntas una misma sesión de fitness, de entre 10 y 15 minutos de duración. Días antes se pondrá a disposición de la gente que participe la coreografía a realizar (elaborada por los equipos técnicos de los Centros Deportivos Municipales), para que puedan practicar para la fecha señalada.

Utilización plataforma Decidim.Barcelona

Se promueve la incorporación de iniciativas mediante la plataforma participativa Decidim.Barcelona en el nuevo espacio abierto BCNdesdeCasa, en una doble vía:

- En el espacio de Iniciativas de la ciudad:  Red de los Centros Deportivos Municipales , donde se podrán encontrar todas las ofertas que los CEM están impulsando.

- En los espacios de iniciativas por distrito: las personas, las entidades o los equipamientos del territorio compartirán sus propuestas de actividad física o deportiva.

Betevé, la pantalla familiar en casa

En colaboración con Betevé, programar y emitir diferentes cápsulas o miniprogramas de sesiones dirigidas de actividad física dirigidas a diferentes tipologías de usuarios: personas mayores, niños, adultos ... Esta acción contará con la colaboración de la red de Centros Deportivos municipales, así como con otras entidades deportivas especializadas en la dinamización de actividades deportivas dirigidas.

Barcelona Sports Film Festival

La edición de este año del Barcelona Sports Film Festival, que organiza la Fundación Barcelona Olímpica, ha creado una nueva categoría: "Sport & Stay Home" para cortometrajes, de 7 a 10 minutos de duración máxima, con temática sobre la adaptación del mundo del deporte en la situación de confinamiento generada por esta crisis sanitaria.

Será un concurso internacional, dirigido a recoger propuestas de profesionales o aficionados del mundo del cine y de la imagen de diferentes países, y un jurado seleccionará los cortometrajes que se incorporarán a la programación del Festival y decidirá los ganadores del concurso.

Concurso de vídeos  #BCNesmoudinsdecasa

Se hará la convocatoria de un concurso ciudadano de vídeos cortos, de 30 segundos de duración máxima, que muestren como cada familia o cada persona se mueve haciendo deporte en su domicilio. Será un concurso local, dirigido fundamentalmente a personas de Barcelona.

El Barcelona Sport Film Festival incorporará también este concurso en la actual edición, programando una sesión especial para mostrar los mejores vídeos realizados.

Se premiarán los dos mejores vídeos #BCNesmoudinsdecasa con los premios: 2 dorsales de cualquier carrera de la ciudad, el primer premio; y 2 dorsales para una carrera de la ciudad de 10 kilómetros de recorrido, para el segundo premio.


Noticias Relacionadas

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020 ha sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus