El Correo

Actualizado el 11 de abril de 2016 a las 13:55

Azucena Díaz alcanza la mínima olímpica en el Maratón de Rotterdam

Azucena Díaz alcanza la mínima olímpica en el Maratón de Rotterdam

La atleta madrileña del BM Bilbao opta a uno de los tres billetes para Río, al parar el crono en las 2 horas 31 minutos y 44 segundos, mejorando en 38 segundos su marca personal. Alemayehu Bezabeh, que debutaba en maratón, ha abandonado la carrera

   


Cara y cruz para los atletas nacionales que se habían desplazado hasta la ciudad holandesa de Rotterdam para disputar su maratón, y superarse a sí mismos en busca de la mínima olímpica para Río 2016. En esta ocasión, la cara ha sido para la atleta madrileña del BM Bilbao, Azucena Díaz, que ha terminado como sexta clasificada de la general femenina. Mientras que Alemayehu Bezabeh, en su estreno en la distancia, se ha visto obligado a abandonar en la competición masculina.

Bezabeh ha sido capaz de mantenerse en el grupo cabecero durante los primeros 15 kilómetros de competición, pero antes de cubrir la distancia del medio maratón, el corredor de origen etíope y nacionalizado español perdió contacto con los mejores, y próximo al kilómetro 30 de carrera ha optado por retirarse.

Mejor marca personal para Azucena Díaz

Sin duda alguna que Azucena Díaz, entrenada por José Ríos, ha sido uno de los nombres propios del fin de semana, ya que su crono de 2 horas 31 minutos y 44 segundos no sólo le ha reportado batir su marca personal en maratón, rebajándolo en 38 segundos, sino que también ha conseguido la mínima olímpica. Con este brillante resultado, la corredora del Bilbao Atletismo Santutxu también comparte esa sensación de sentirse olímpica con Paula González Berodia y Estela Navascués, que lograron su marca en el pasado Maratón de Sevilla, y también con la corredora gallega Alessandra Aguilar, que marcó un crono de 2 horas 29 minutos y 45 segundos en el Maratón de Londres 2015.

Así, y tras una temporada donde ha ido recompensado los malos momentos de una lesión con victorias y puestos importantes, como la cuarta plaza  en el medio maratón de Santa Pola y la cuarta  en el Campeonato de España de Calatayud, la corredora del BM Bilbao ha encontrado la meta esperada para su esfuerzo en este maratón holandés ¡Tremendo exitazo de la madrileña del conjunto bilbaíno!

Por otro, el triunfo en categoría masculina del Maratón de Rotterdam ha sido para el corredor kenaiano Marius Kipserem (2.06:10), seguido por el etíope Solomon Deksisa (2.06:20) y de otro keniano Geoffrey Kirui (2.07:22). Mientras que en la prueba femenina, la atleta etíope Leterbrhan Gebreslasea ha sido la más rápida, con un tiempo de 2.26:15, por delante de su compatriota Sutume Asefa Kebede (2.28:04) y de la keniana Rebecca Korir (2.29:16).


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus