El Correo

Actualizado el 16 de enero de 2017 a las 11:42

Aweke  Ayalew y Senbere Teferi dominan también en el el Cross de Itálica 2017

Aweke Ayalew y Senbere Teferi dominan también en el el Cross de Itálica 2017

Tras adjudicarse el triunfo en el recién disputado cross de Atapuerca, el atleta bahrainí y la corredora etíope han vuelto a subirse en lo más alto del podio en las ruinas de la antigua ciudad romana en el término municipal de Santiponce (Sevilla)

   

El atleta bahrainí Aweke Ayalew y la corredora etíope Senbere Teferi se han impuesto este domingo en la trigésima quinta edición del Cross Internacional de Itálica, que se ha disputado en un circuito trazado en las ruinas de la antigua ciudad romana en el término municipal de Santiponce.

El deportista de origen etíope Aweke Ayalew ha extendido su dominio en la temporada española de campo a través, pues ha completado en Itálica la triple corona tras vencer en Atapuerca y Venta de Baños.

Ayalew construyó su victoria gracias a una aceleración en la penúltima de las cinco vueltas al circuito de las que constaba la carrera, con la que dejó atrás a su compatriota de origen marroquí Hassan El Abbasi, que había tomado el relevo de los africanos en la cabeza de la prueba.

Los kenianos Jairus Birech, el gran favorito en la víspera, y Leonard Komon rompieron al pelotón casi desde el primer metro, pero muy pronto dejaron claro que no estaban en condiciones de ganar, sobre todo el primero, que a mitad del recorrido ya estaba descolgado aquejado de flato.

Los españoles, primero en la estela de Bezabeh y posteriormente al rebufo de Ilias Fifa, que fue el último europeo que mantuvo el contacto con la cabeza, conformaron un grupo perseguidor bastante homogéneo e incluso recortaron distancias en los metros finales, ya que los rivales de Ayalew acusaron la violencia de su ataque.

El vencedor controló en la última vuelta a sus principales rivales, que no se le acercaron en ningún momento y hubieron de conformarse con pelear por un podio que completaron el eritreo Teklemariam Medhin y el etíope Tafese Seboka, los dos componentes más conservadores del grupo cabecero.

La carrera femenina fue, a partir de la segunda de las cuatro vueltas, un duelo mano a mano entre la campeona olímpica de los 3.000 obstáculos Ruth Jebet y la etíope Senbere Teferi, vencedora final gracias al cambio de ritmo que le endosó a su rival a falta de dos kilómetros.

La portuguesa Inés Monteiro completó el podio merced a su resistencia a los ataques de la española Trihas Gebre, que dejó tal cantidad de fuerzas en la lucha por la tercera plaza que no pudo siquiera defender el puesto de primera representante nacional, que se adjudicó al esprint la alcarreña Ana Lozano.

Foto: Raúl Caro (EFE).

 


Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Maratón Málaga 2019

Maratón Málaga 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 15 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Málaga 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...