El Correo

Actualizado el 29 de mayo de 2010 a las 00:00

AUTOMOVILISMO-RALLY DE PORTUGAL Ogier mantiene el liderato mientras Loeb y Sordo le recortan distancias

   

Redacción Deportes, 29 may (EFE).- El francés Sebastien Ogier (Citroen) mantiene el liderato en el rally de Portugal, sexta cita del mundial, tras la disputa de los tres primeros tramos del segundo día, aunque ve cómo su compatriota Sebastien Loeb (Citroen), que ya es segundo, y el español Dani Sordo (Citroen), se le acercan.

Penalizado por el hecho de salir primero a los tramos, Ogier está viendo cómo sus rivales se le acercan sin que él pueda hacer mucho más. Pese a todo se mantiene primero con una ventaja de 22.9 sobre 'Seb'.

Loeb, desde su tercer puesto de salida, superó tras el segundo tramo de hoy a su compañero de equipo, Sordo, aunque éste restó parte de la desventaja en el tercer tramo para que la diferencia entre ambos sea de sólo cinco décimas. El español sabe que se juega mucho en el equipo en este rally y está dando lo mejor de sí mismo.

Ya no tiene margen de fallo después de una pequeña salida ayer en el último tramo y diversos problemas mecánicos de acelerador y embrague.

Sabe que tiene que terminar por delante de Ogier y su progresión debe ser segura y paulatina, y es posible que de poder no la culmine hoy, algo que le haría salir mañana delante del galo, sino mañana, para disponer de mejores condiciones de agarre, y controlar sus tiempos.

Por detrás, cuarto es el noruego Petter Solberg (Citroen) y quinto el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quienes no han sido capaces de seguir el ritmo de Loeb.

A destacar queda el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), vencedor en Nueva Zelanda, quien sufrió una salida de pista en el segundo tramo de la jornada tras golpear un árbol con la parte trasera de su Focus WRC.

Quien no podrá culminar su gran actuación en la cita lusa será el español Yeray Lemes (Renault) al sufrir la rotura del motor en el primer tramo del rally cuando era segundo de la categoría Junior en su debut en el mundial.

Faltan por disputar tres tramos. El último de ellos comenzará a las 16:05 horas, las 17:05 en España.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...