El Correo

Actualizado el 15 de noviembre de 2010 a las 00:00

AUPA LA BEHOBIA, AUPA AMAIDAN

   

14 DE NOVIEMBRE. AUPA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE LA BEHOBIA, AUPA SALAH AMAIDAN.
Este domingo es la Behobia, buena y bonita carrera. Espectacular tanto por la participación como por la innumerable cantidad de gente que acude para dar calor con sus ánimos.
Entre todos los corredores quisiera destacar al mediofondista Salah Amaidan, sólo Saharaui de nacimiento y de corazón pero por motivos políticos nacionalizado Francés y con la respectiva tarjeta federativa de ese país.
Hay muchos, seguro que si, corredores con posibilidades de ganar esta prueba, y no sé si Salah estará entre ellos por las características de ella, aunque por su palmares tiene muchas posibilidades.
No sé si los últimos acontecimientos ocurridos en los campos de protesta saharauis, donde viven todos sus familiares y donde el jueves pasado se enteró del asesinato de un primo suyo de 18 años a manos del ejercito marroquí, le darán alas para volar este día o serán un lastre ya no solo en su cabeza sino también en sus piernas.
Gane o no, a mi me gustaría que no pasara desapercibido este día, y sobre todo animado en esos momentos en los que intentará desplegar la bandera (la suya y la de los suyos) sin ningún tipo de problemas, la bandera de los colores de la RASD.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus