El Correo

Actualizado el 19 de septiembre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-XI MILLA MAJADAHONDA Higuero, a por su quinta victoria ante Estévez, Silva y Grebemedhin

   

Majadahonda (Madrid), 10 sep (EFE).- El burgalés Juan Carlos Higuero, cuarto en los 1.500 metros en los Juegos de Pekín'08, buscará este sábado su quinta victoria seguida en la Milla Urbana de Majadahonda, donde tendrá como principales oponentes a Reyes Estévez, el portugués Rui Silva y el etíope Mekonnen Grebemedhin.

Será, por tanto, una reedición de la final de los Campeonatos de España de este año disputados en Barcelona, donde Reyes Estévez, en un final pletórico, consiguió el título y se ganó su plaza para los Mundiales de Berlín'09.

Higuero, como Estévez semifinalista en el Olímpico berlinés, tratará de tomarse la revancha particular y llevarse la prueba majariega por quinta vez, aunque para ello también deberá superar a Grebemedhin, al que le costó ganar mucho el pasado año, y a Silva, así como a Álvaro Rodríguez, una de las jóvenes esperanzas del mediofondo español.

Higuero y Silva son los dos últimos campeones europeos en pista cubierta de los 1.500 metros y como Estévez atesoran experiencia y laureles internacionales, mientras que el etíope es siempre competitivo y Rodríguez lucha por dar el salto a la elite.

José Luis González, una de las grandes figuras históricas del medionfo español y organizador de la prueba, confirmó hoy que Diego Ruiz, que estuvo toda la temporada luchando por encontrar un hueco en el trío para Berlín pero que finalmente se quedó fuera, será baja en Majadahonda por lesión, pero, en cambio, es alta Jesús España, campeón europeo de los 5.000 metros y finalista olímpico y mundial.

Otro que falta a la cita respecto a la final nacional de Barcelona es Arturo Casado, quien cayó en las series mundialistas. González explicó que el madrileño, que ya ha competido en Majadahonda, no estará por motivos presupuestarios y de calendario del atleta.

Higuero ganó el pasado día 29 la Milla de su localidad natal, Aranda de Duero, y Estévez, dos veces vencedor en esta localidad madrileña, consiguió en la reciente reunión de Rieti (Italia) una marca de 7:37.93 en los 3.000 metros, lo que, según González, significa que "está en forma".

En categoría femenina sobresalen las hermanas Iris y Margarita Fuentes-Pila, la holandesa Adrienne Herzog y la ochocentista Esther Desviat.

José Luis González vaticinó espectáculo en el circito de 402 metros habilitado entre la Gran Vía y la Plaza de Colón de Majadahonda y consideró que para él la milla es un formato ideal también para crear afición.

El ex atleta, quien aseguró que cuando organiza este tipo de pruebas busca "lealtad" y "gente que venga a correr, no de paseo", destacó así mismo que por prespuesto la Milla de Majadahonda no está entre las diez primeras de España, pero que según los baremos federativos se encuentra entre la quinta y la sexta.

Las pruebas de categorías inferiores y populares -ocho en total- comenzarán a las 19.00 horas y cerrarán el programa la carrera internacional femenina (20.30) y la masculina (20.40).


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus