El Correo

Actualizado el 3 de junio de 2010 a las 00:00

El pacense Jonathan Guisado culminó la vuelta a la isla en 36 horas

   

Santa Cruz de Tenerife, 3 jun (EFE).- El ultrafondista pacense Jonathan Guisado, se convirtió en el primer atleta que da la vuelta a la isla de Tenerife corriendo, al completar su aventura anoche tras recorrer 330 kilómetros en 36 horas, lo que supone un récord homologado para la historia que hizo prácticamente con lo puesto.

El joven corredor, que ya realizó una carrera de 1.160 kilómetros por toda Andalucía para recaudar fondos para un niña con parálisis, tiene como objetivo ahora recorrerá la isla de Gran Canaria, una vez se recupere de la hazaña.

El corredor manifestó hoy a Efe que al final solo contó con la "inestimable" ayuda de la Cruz Roja, que lo acompañó durante todo el recorrido, pero que no pudo lograr el otro objetivo de recaudar fondos para investigación de la muerte súbita en los deportistas.

Al final no logró ayudas de los estamentos oficiales ni de las administraciones públicas, por lo que emprendió la carrera en solitario para la que se llevaba preparando desde hace un mes.

Sobre la carrera señaló que fue "dura, sobre todo por la calima y el calor", pero que cuando verdaderamente pasó apuros fue cuando corrió por el municipio de la zona este de Tenerife Santiago del Teide.

"Era de noche y en bajada y acusé molestias en las rodillas, pero logré seguir", explicó, para agradecer de nuevo a la Cruz Roja que le realizaba las pruebas vitales durante el recorrido.

El deportista explica que ahora tardará unos cuatro días en recuperarse, sobre todo para andar bien, y que ya dentro de dos semanas comenzará a entrenar para prepara la próxima cita en tierras grancanarias, en donde sí espera conseguir las ayudas que en Tenerife se le negaron, comentó.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus