Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por caso Semenya 
 
El Correo


Actualizado el 6 de noviembre de 2009 a las 00:00

Sudáfrica suspende a su Federación de Atletismo por caso Semenya

    

Redacción deportes, 6 nov (EFE).- La Confederación de Deportes del Comité Olímpico Sudafricano ha suspendido las actividades de su Federación de Atletismo por su mala gestión en el caso de la atleta Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros, que fue sometida a pruebas de verificación de sexo.

Esta decisión se produce a continuación de la suspensión decretada contra el presidente de dicha Federación de Atletismo, Leonard Chuene.

"La suspensión se basa en el hecho de que la Federación Sudafricana de Atletismo, por medio de sus dirigentes, ha cometido faltas y delitos en el caso de Caster Semenya", explica la Confederación en un comunicado.

El caso Semenya estalló en agosto pasado en los Mundiales de Berlín por la abrumadora superioridad que exhibió sobre sus adversarias en la final de 800 metros.

La atleta, de 18 años, levantó una intensa polémica sobre su identidad sexual hasta el punto que la Federación Internacional, en colaboración con la Sudafricana, decidió someterla a pruebas de verificación de sexo.

Después de haberlo negado, el presidente de la Federación Sudafricana reconoció que Semenya había sido sometida a test de feminidad y que los servicios médicos federativos se habían planteado la posibilidad de retirarla de la competición.