El Correo

Actualizado el 6 de abril de 2010 a las 00:00

Semenya escoge Zaragoza para volver a las pistas

   

Johannesburgo, 6 abr (EFE).- La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros, ha anunciado hoy que esperará el resultado de sus análisis de género y que regresará a las pistas en junio, durante la VII Reunión Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón.

"Junto con mi entrenador y mi agente, he decidido que regresaré a la competición en la reunión de la AEA el 24 de junio en Zaragoza. Reitero que, basándome en consejos legales y médicos, mantengo firmemente que no existen impedimentos para que dispute competiciones femeninas de atletismo", dijo la atleta en un comunicado.



Foto: Archivo

Semenya amenazó la semana pasada a la ASA con acudir hoy a la justicia ordinaria si se le negaba la posibilidad de competir en la última prueba de las "Yellow Pages", tal y como sucedió el pasado martes en Stellenbosch, sin embargo ha decidido rectificar.

"He considerado la solicitud de la ASA de que espere a junio, a la conclusión del proceso iniciado por la IAAF, para regresar a la competición", ha dicho Semenya, quien muestra agradecimiento a la ASA por haber manifestado que presionará para que el resultado de las pruebas se conozca definitivamente en junio.

"Confío en que la ASA hará las cosas con honor y mantendrá su palabra", dice el comunicado, en el cual Semenya anuncia que ha dado órdenes a sus abogados para que consigan de la IAAF una confirmación de que el resultado del análisis de sexo a los que se sometió el pasado verano estará listo en dos meses.

Semenya lleva más de siete meses pendiente de que un remoto laboratorio decida acerca de su sexualidad, después de que se la acusase de ser hermafrodita, para saber si puede seguir compitiendo y en qué condiciones.

Las sospechas surgieron después de que la atleta sudafricana consiguiese, con sólo 18 años, imponerse en la final del Mundial con un espectacular margen de 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei, que cruzó la meta en 1:57.90.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus