El Correo

Actualizado el 10 de junio de 2010 a las 00:00

Lamine Diack: "el proceso todavía no se ha completado"

   

Johannesburgo, 10 jun (EFE).- El caso de la atleta sudafricana Caster Semenya, que desde hace meses está sometida a pruebas de verificación de sexo, "aún no está cerrado pero se está llevando a cabo de manera satisfactoria por la IAAF y los representantes de la atleta", ha declarado el presidente de este organismo, Lamine Diack.

La agencia de comunicación de la campeona mundial de 800 metros anunció para este jueves una rueda de prensa en Johannesburgo para hablar del caso, pero la supuesta comparecencia, que habría coincidido con la víspera de la inauguración del Mundial de fútbol, no se ha producido.


Foto: Archivo

"El procedimiento no se ha completado todavía y debe permanecer en el ámbito estrictamente confidencial. La IAAF sólo emitirá un comunicado al respecto cuando termine el proceso", informaron a EFE fuentes de la IAAF.

"Hasta entonces, todas las partes deberían abstenerse de publicar comunicados que sólo podrían inducir a confusión", añadieron las mismas fuentes.

La agencia de comunicación había anunciado una rueda de prensa de la atleta en compañía de su abogado y del ministro de Deportes, Makhenkesi Stofile, pero precisó que han tenido que cancelarla por indicación ministerial.

Un canal de televisión sudafricano había anticipado que Semenya anunciaría que ya está habilitada para regresar a la competición. La atleta sudafricana no ha vuelto a competir desde que conquistó el título mundial de 800 metros en agosto pasado en Berlín.

Durante todo este período ha sido sometida a diversas pruebas de verificación de sexo en un proceso que la IAAF calculó que estaría terminado en el presente mes de junio.

Semenya llegó a anunciar su regreso a la competición el 24 de junio en la reunión de Zaragoza, pero la competición española fue cancelada por falta de financiación.


Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...