El Correo

Actualizado el 6 de abril de 2010 a las 00:00

La Federación Española impedirá competir a Semenya sin permiso de la IAAF

   

Madrid, 6 abr (EFE).- La Federación Española de Atletismo no permitirá a Caster Semenya competir, el 24 de junio, en la reunión de Zaragoza a menos que la sudafricana tenga la autorización expresa de la Federación Internacional (IAAF).

Semenya, campeona mundial de 800 metros, ha sido sometida en los últimos meses a diversas pruebas de verificación de sexo cuyos resultados, según la IAAF, no se conocerán antes de junio, y mientras tanto permanece inhabilitada para competir.

"La Federación Española no va a permitir a Semenya competir en Zaragoza si la IAAF, para la fecha de la reunión, no la ha declarado elegible. Si lo hiciera, estaríamos encantados de recibirla en el mitin Gobierno de Aragón", indicaron a EFE fuentes federativas.


Foto: Archivo

Semenya ha anunciado hoy que esperará el resultado de sus análisis de género y que regresará a las pistas en junio con motivo de la VII Reunión Internacional de Atletismo Gobierno de Aragón.

"Junto con mi entrenador y mi agente, he decidido que regresaré a la competición en la reunión de la AEA del 24 de junio en Zaragoza. Reitero que, basándome en consejos legales y médicos, mantengo firmemente que no existen impedimentos para que dispute competiciones femeninas de atletismo", dijo la atleta en un comunicado.

Semenya amenazó la semana pasada a la ASA con acudir hoy a la justicia ordinaria si se le negaba la posibilidad de competir en la última prueba de las "Yellow Pages", tal y como sucedió el pasado martes en Stellenbosch. Sin embargo, ha decidido rectificar.

La atleta levantó sospechas sobre su género ante la enorme superioridad con que ganó, en agosto pasado, la final de 800 de los Mundiales de Berlín con tan solo 18 años (1:55.45, 2.45 segundos sobre la defensora del título, la keniana Janeth Jepkosgei). Desde aquél 19 de agosto no ha vuelto a competir.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus