El Correo

Actualizado el 1 de enero de 2010 a las 00:00

San Silvestre vallecana - Sergio Sánchez, satisfecho por el tercer lugar obtenido pese a odisea previa

   

León, 1 ene (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez (FC Barcelona) se ha mostrado hoy "muy satisfecho" por el tercer lugar conquistado en la San Silvestre vallecana, tras el keniata Moses Masai y el nacionalizado español Alemayehu Bezabeth, pese a que tuvo que recurrir al metro para llegar a tiempo a la salida.

Sánchez tuvo que sortear múltiples problemas para llegar a tiempo a la carrera, ya que los cortes de tráfico le impidieron llegar a la salida con su propio vehículo, por lo que tuvo que recurrir al metro para poder alcanzar la pancarta de salida justo veinte minutos antes del comienzo de la popular prueba.

"Llegué con el tiempo justo de que me colocaran el dorsal y el chip identificador y casi sin calentamiento tuve que emprender la carrera", ha declarado hoy a Efe, por lo que los primeros instantes de la prueba le sirvieron para adquirir el tono necesario de la competición.

"Los primeros seiscientos metros eran de subida y eso me sirvió para calentar los músculos en el comienzo y superar mejor el frío, aunque la temperatura no era un inconveniente para mí, pero sí los nervios que tuve que superar por haber llegado tan justo y eso al final te pasa factura", ha justificado el atleta de Ciñera de Gordón.

A pesar de todo, fue capaz de aguantar a Masai, último bronce mundialista en los 10.000 metros, hasta que a partir del kilómetro 6 los continuos tirones del africano le descolgaron "y hubo que pensar en correr con inteligencia para realizar una buena carrera", ha reconocido.

De hecho, Sergio Sánchez consiguió rebajar en más de un minuto su propio registro obtenido al año pasado, al lograr una marca de 28:21 que le colocan como uno de los mejores corredores españoles en los 10.000 metros en ruta de todos los tiempos, por detrás del récord que ostenta De la Osa con 27:56.

"Se cumplió la lógica, porque Masai y Bezabeth, si están a su nivel, son muy difíciles de batir y sólo se puede hacer en un día excelso y, aunque llegaba en un gran momento de forma, al final acabé pagando el esfuerzo", ha afirmado Sánchez quien, sin embargo, sigue soñando en lograr en alguna ocasión el triunfo en la San Silvestre Vallecana, "una carrera única por muchas cosas".


Sergio Sánchez tras clasificarse en el Campeonato del mundo de Atletismo en pista cubierta  Foto:EFE


El hecho de concluir la prueba como el primer atleta de ascendencia no africana, le llevó al numeroso público que llenaba a ambos lados el recorrido de la carrera a animarle, "y eso a pesar de que no tenía por qué tener demasiadas simpatías, al tener la camiseta del FC Barcelona -su club-", afirmó.

Desde hoy mismo y durante tres semanas, el corredor leonés se concentrará en altura, en el Teide, para intentar en tierras tinerfeñas adquirir el nivel de forma necesario con el fin de asaltar su gran objetivo, que no es otro que luchar por las medallas en los 3.000 metros del mundial de pista cubierta en Qatar, el mes de marzo de 2010.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus