Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 14 dic (EFE).- La San Silvestre barcelonesa, que el próximo 31 de diciembre (17:30 horas) se disputará en Sant Cugat del Vallès, tendrá a los kenianos Cosmers Kemboi y Mónica Jepkoech como máximos favoritos a la victoria, en una prueba que espera contar con unos 3.000 inscritos.
Kemboi, ganador del medio maratón de Oporto, tendrá como rivales directos a su compatriota Jonatan Kipkogei y a los marroquíes Mohamed Bemhbarka, Mohamed Bal, Mohamed Bouchette y Omar Ouhzi.
La prueba también contará con la participación de uno de los mejores atletas paralímpicos del mundo, el marroquí Abderraman Ait Khaoumch, medalla de plata en Pekín de los 800 y 1.500 metros.
Yakima González, actual campeona de España de los 10 kilómetros, junto a Meritxell Calduch y Anna Bové, serán las bazas españolas en categoría femenina, donde también correrá la británica Steve Stockton, mientras que la keniana Mónica Jepkoech será la gran favorita.
El recorrido homologado será de 10 kilómetros, con salida en la Plaza del Mil·lenari y llegada en la Rambla del Celler de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). También se disputará la mini San Silvestre con una distancia de 1.000 metros.