El Correo

Actualizado el 30 de octubre de 2009 a las 00:00

Ruth Beitia ficha por el Piélagos, al que ve como su último club

   

Renedo (Cantabria), 30 oct (EFE).- La atleta santanderina Ruth Beitia, plusmarquista nacional de salto de altura, ha sido presentada hoy oficialmente por el equipo cántabro Piélagos Inelecma que, según ha confesado, "posiblemente" será el último de su carrera.

Su fichaje por el Piélagos Inelecma supone el regreso deportivo de Beitia a Cantabria tras cerca de 15 años vistiendo los colores de otros clubes de España, el último el Valencia Terra i Mar, en el que ha estado nueve años y con el que ha sido subcampeona de Europa en siete ocasiones.

La atleta, de 30 años, ha explicado que dado que ya tiene "cierta edad", ha decidido fichar, de momento, por una temporada, e ir luego "año a año".

Aunque ha deseado que su carrera "dure mucho", al menos hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha reconocido que "siente que se acaba" y que, "posiblemente" el Piélagos sea el club en el que concluya su carrera deportiva, algo que constituye -ha dicho- uno de sus "sueños": terminar en Cantabria.

Ha explicado que viene con la intención de poder ayudar al club y apoyarle al 100 por 100 en la Liga sin renunciar por ello a su calendario de competición habitual que, según ha dicho, será "el mismo" que la temporada pasada.

En el aspecto económico, Beitia ha asegurado que le "ha podido más el corazón" que el dinero y ha explicado que ha marcado con el club una serie de objetivos que, de conseguirlos, aumentarán su remuneración.

Aunque ha reconocido que el séptimo puesto en Pekín 2008 le dejó "un poco tocada", porque creía que lo podía haber hecho un "poco mejor", ha asegurado que ahora esta "muy motivada", con "muchas ganas" y "muy feliz y orgullosa" de su fichaje por el club cántabro.

El director deportivo del Piélagos, Fidel López, ha asegurado que, con la incorporación de Beitia y de otras atletas, el club tiene esta campaña un proyecto "muy ambicioso", que no sólo consiste en conseguir la permanencia en la División de Honor sino que tiene la mira puesta en poder disputar la Copa de la Reina, para la que sólo se clasifican los ocho mejores equipos de España.

El alcalde de Piélagos, José Ángel Pacheco, ha asegurado que tener a Beitia en el equipo "colma todas las aspiraciones" y ha explicado que esa "enorme satisfacción" se va a trasladar "a todas las niñas que piensan mañana ser Ruth".


Amurrioko Krosa 2020

Amurrioko Krosa 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020 - Plazo de inscripción: Abierto - Toda la información sobre el Cross de Amurrio 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Medio Maratón de Sevilla 2020

Medio Maratón de Sevilla 2020

- Fecha de la carrera: domingo, 26 de enero 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre el Medio Maratón de Sevilla 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...