El Correo

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 11:14

Carlos Alonso y Kaoutar Boulaid dominan en la Prueba Urbana de Iurreta 2015

Carlos Alonso y Kaoutar Boulaid dominan en la Prueba Urbana de Iurreta 2015

El atleta asturiano se ha impuesto en un apretado final a Hassan Oubaddi, segundo clasificado. Mientras que Daniel Mateo ha ocupado el tercer puesto del podio. En féminas, Iris Fuentes-Pila y Estela Navascués han acompañado a Boulaid en los puestos de honor

   

El asturiano Carlos Alonso, medallista de bronce en los 3.000 metros del último campeonato español de atletismo en sala, y la marroquí Kaoutar Boulaid, han sido los vencedores de la 35 edición de la Prueba Urbana de Iurreta Hiri Proba.

Los vencedores en los 10 kilómetros del circuito marcado por el Bidezabal Atletismo Taldea han invertido unos cronos de de 29 minutos 28 segundos y 34:09 respectivamente. El primero de ellos nueva mejor marca de la prueba al recortar en 16 segundos el crono establecido en 2014 por el alavés Iván Fernández.

Todos los corredores inscritos en la prueba, que ha contado con el patrocinio de EL CORREO, se midieron en un recorrido de 5.000 metros de piso asfaltado en el centro urbano de Iurreta, población vecina con Durango, que cubrieron dos veces para totalizar 10 kilómetros.

Apretado final en la prueba masculina

La cabeza de la carrera terminó la primera vuelta en 14:48 con cinco hombres adelantados al resto: Daniel Mateo, Iván Fernández, Hassan Oubaddi, Carlos Alonso y Hamid Ben Daoud. Mateo, primer atleta español en el pasado campeonato del mundo de cross en China y tercer clasificado aquí en 2014, ha estado activo dentro de ese pelotón como también Hassan Oubaddi.

La carrera, lanzada con brío, perdió algo de fuelle para ser algo más estratégica entre los kilómetros 7 y 8, pero luego quedó descolgado Ben Daoud y después Iván Fernández, el vencedor de la Carrera de Iurreta el pasado año, que aguarda la hora de viajar a Hamburgo para debutar en la distancia de maratón.

En el último 'mil' de la prueba, Carlos Alonso ha logrado una discreta ventaja de un segundo sobre Hassan Oubaddi que ha mantenido en un final apretado, en tanto Daniel Mateo ha entrado tras ellos, completándose así el podio.

Boulaid se impone a Fuentes-Pila y Navascués

En cuanto a la prueba femenina, la norteafricana afincada en España, Kaoutar Boulaid, ha vencido con cierta facilidad tras liderar la carrera en casi todo su desarrollo y, finalmente, ha certificado el triunfo con una ventaja de 26 segundos sobre Iris Fuentes-Pila (BM Bilbao Atletismo Santutxu) quien, a su vez, ha aventajado en 50 segundos a la navarra Estela Navascués.

La competición, con salida y final en la calle Maspe, de Iurreta, fue seguida por numeroso público y discurrió con sol a ratos, también cielos nubosos y una temperatura oscilante entre los 15 y 17 grados.

Foto podio femenino: BM Bilbao Atletismo Santutxu


Noticias Relacionadas

/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus