El Correo

Actualizado el 29 de abril de 2010 a las 00:00

Odriozola rechaza que hacer deporte de alta competición sea malo para salud

   

Gijón, 29 abr (EFE).- El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, ha rechazado hoy que hacer deporte de alta competición "sea malo" para la salud, en referencia al fallecimiento el martes del decatleta asturiano Ismael González, del que ha asegurado que había "pasado todos los controles pertinentes".

Estas declaraciones las ha realizado en el transcurso de una visita al recientemente inaugurado módulo cubierto de atletismo ubicado en el recinto deportivo de Las Mestas de Gijón, que ha recibido los elogios del mandatario federativo, que ha asegurado que "es de los mejores de España"

Odriozola ha indicado que "Ismael era un atleta reconocido y con una amplia trayectoria a sus espaldas, que había estado nueve años en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde pasó todos los controles exhaustivos que se hacen por lo que lo de su fallecimiento fue una sorpresa para todos".

Considera que su caso "no es comparable al del joven atleta sevillano -fallecido recientemente- que probablemente no había pasado tantos controles".

Además, ha manifestado que "el entrenamiento -en Barberá del Vallés, cerca de Sabadell-, en el que ocurrió esta desgracia era relativamente sencillo y venía de competir con su club la pasada semana".

Ha comentado: "Son de estas fatalidades que ocurren como pueden pasar en accidentes de otro tipo".

Odriozola espera que "no cree alarma en el sentido de que la gente piense que el deporte es malo para la salud, es una noticia muy triste pero que no tiene que influir en el resto de la gente que hace deporte".

El presidente de la Federación Española de Atletismo ha asegurado que el próximo Campeonato de España que se disputará en Avilés "va a ser fantástico porque es el último en el que los atletas se tienen que ganar un puesto para el Europeo de Barcelona" y considera que "por suerte hay varias pruebas en las que hay más de tres candidatos donde escoger".

"En Avilés va a ser el último momento para tomar las decisiones aunque esto no quiere decir que los resultados del Campeonato de España vayan a ser determinantes para la formación de la selección porque influirán sus resultados anteriores, pero una de las condiciones es estar bien en este campeonato", ha aseguró Odriozola.

Para el presidente de la Federación de Atletismo, "Avilés tiene una tradición de campeonatos de España y pruebas de gran nivel y se merecía tener éste".


Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

Fotos Cross Campeonato Euskadi 2020

El Campeonato de Cross de Euskadi 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Media Maratón Barcelona 2020

Media Maratón Barcelona 2020

- Fecha de la carrera: domingo 16 de febrero de 2020
- Toda la información sobre la Media Maratón Barcelona 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...