El Correo

Actualizado el 24 de enero de 2010 a las 00:00

Odriozola, con menos dinero por la crisis, pide "apretarse el cinturón"

   

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, lanzó hoy un mensaje de austeridad al atletismo español, que contará para este año con un presupuesto un ocho por ciento inferior al del precedente, e invitó a todos los estamentos del atletismo a "apretarse el cinturón".

Durante la asamblea federativa, celebrada hoy en Castellón al día siguiente de la Gala del Atletismo español, Odriozola propuso "gastar menos e incrementar los ingresos" como fórmula para sobrellevar la crisis económica, que obligará a reducir en un 15 por ciento el importe de las becas que se consigan a partir del primero de enero.

Entre las medidas para aumentar los ingresos federativos figura la implantación del carnet del corredor y la subida de las licencias en un 20 por ciento, "que puede parecer un aumento porcentual muy elevado, pero hay que tener en cuenta que una licencia sénior cuesta siete euros", precisó el presidente.

Odriozola piensa que el recorte presupuestario no tendrá efectos en el rendimiento de los atletas. "Al contrario", declaró a EFE, "porque la gente es consciente de que tiene que espabilar un poco más y sabe que para conseguir ingresos tendrán que esforzarse más. Hemos dejado atrás una época de sopa boba y ahora todo va a costar más. Yo mismo me he reducido en un 15 por ciento la asignación para gastos de representación del presidente".

La Asamblea aprobó para 2010 un presupuesto de 13 millones de euros, lo que supone un retroceso a los niveles presupuestarios del 2005. El atletismo español dispondrá en el año de los Europeos de Barcelona con un ocho por ciento menos (1.140.000 euros) que en 2009, cuyo ejercicio se ha cerrado con un déficit de 365.000 euros.

La consigna para 2010 es "apretarse el cinturón al máximo" y así lo han entendido los atletas, que se reunieron la víspera de la asamblea con el presidente.

"Con Marta Domínguez a la cabeza", señaló Odriozola, "los veinte atletas que estuvieron presentes entendieron perfectamente la situación. Les expliqué las razones de la bajada del importe de las becas y se hicieron cargo".

Los atletas españoles se juramentaron para redoblar esfuerzos para que los campeonatos de Europa de Barcelona constituyan un gran éxito para España.


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus