El Correo

Actualizado el 30 de junio de 2010 a las 00:00

El atletismo español ensaya en Madrid el Europeo de Barcelona

   

Madrid, 30 jun (EFE).- Un buen número de atletas españoles que competirán en el Próximo Europeo de Barcelona tendrán la ocasión de medir sus fuerzas con atletas de primer nivel en la reunión de Madrid que tendrá lugar el próximo viernes en el polideportivo municipal de Moratalaz, donde destacarán las pruebas de mediofondo y saltos.

En hombres cabe destacar las pruebas de 800 metros con la actuación de 6 atletas que acreditan marcas inferiores a 1:45.0 y de 1.500, en la que también compiten seis atletas con marcas que mejoran los 3.35.00. En la doble vuelta al estadio se probarán Juan Carlos Higuero y Arturo Casado, aunque su prueba natural sea la de 1.500. En el kilómetro y medio tomará la salida Jesús España.

En las pruebas de concursos el nivel será elevado. En longitud destaca la participación del subcampeón olímpico y mundial, el surafricano Godfrey Mokoena, en una disciplina en la que pueden contarse hasta 10 atletas capaces de saltar más de ocho metros.

También en peso figuran inscritos un buen número de atletas con registros de más de 20 metros, con especial atención a Manuel Martínez, el capitán de la selección española que realizará su segunda competición tras casi un año de ausencia por lesión.

En disco, nuevo duelo entre los dos mejores discóbolos españoles de la historia, Mario Pestano y Frank Casañas, mientras que en martillo competirán hasta ocho atletas que lanzan el artefacto a más de 80 metros. Entre los inscritos, figura el polaco Ziolkowski, subcampeón mundial en 2009 y campeón olímpico en 2000, el húngaro Pars, subcampeón olímpico en 2008, y el eslovaco Charfreitag, bronce en el Mundial de Osaka'2007.

En mujeres destacan dos buenas carreras de mediofondo, especialmente la de ochocientos metros, en la que participa la multimedallista internacional Hasna Benhassi y la vallisoletana Mayte Martínez en la que será su primera gran carrera del año. El "ocho" cuenta con una inscripción siete mujeres por debajo de los dos minutos.

En el kilómetro y medio, atención especial para Natalia Rodríguez, ya plenamente restablecida de los problemas de salud que han mermado sus aspiraciones en las dos primeras pruebas del año (Huelva y Bergen). En esta distancia la catalana no medirá sus fuerzas con la campeona mundial de 3.000 obstáculos Marta Domínguez, que no figura entre las inscritas.

En 3.000 metros se verá en acción a la keniana Iness Chenonge, la portuguesa Jessica Augusto y Rosa Morató, una de las atletas más en forma del atletismo español.

En altura van a participar cuatro de las mejores atletas del momento. Tia Hellebaut, campeona olímpica, Chaunte Howard, líder mundial del año con 2,05; la búlgara Venelina Veneva y la plusmarquista española Ruth Beitia. Cuatro atletas capaces de elevarse por encima de 2,02 metros.

En pértiga también hay alicientes con seis atletas de cuatro metros y medio, y la prueba de disco, las dos grandes favoritas son la rumana Nicoleta Grasu, actual medallista de bronce europea (Goteborg'2006) y mundial (Berlín'2009), y la cubana Yarelis Barrios, actual subcampeona olímpica y mundial, además de Beatrice Faumina (NZL) que fue campeona mundial en 1997.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Menditrail 2020

Menditrail 2020

La fecha de la 8ª edición de la Bilbao Menditrail 2020 ha sido aplazada al 12 de octubre de 2020, si bien aún no se puede confirmar al 100%

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus