El Correo

Actualizado el 4 de diciembre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-PREMIOS Higuero confía en superar en 2010 los títulos nacionales logrados por Cacho

   

Valladolid, 4 dic (EFE).- El atleta burgalés Juan Carlos Higuero, que hoy ha recibido el reconocimiento de la Federación de Atletismo de Castilla y León en la Gala anual, confía en superar en 2010 los títulos nacionales logrados por el soriano Fermín Cacho, con el que actualmente está empatado a diez entorchados.

Higuero ha avanzado que tiene tres objetivos para esta temporada: "el Campeonato del Mundo que se disputará en Qatar, intentar repetir la proeza del último Europeo, en el que conseguí el bronce en 1.500 y 5.000 metros, porque además se celebrará en nuestro país, y superar el número de títulos nacionales de Cacho".

"Ahora mismo estoy empatado a diez campeonatos con él y quiero romper esa igualdad logrando mi undécimo título", ha insistido el internacional arandino, quien tiene un 2010 "cargado de metas".

Juan Carlos Higuero se ha mostrado "muy contento" de recibir el reconocimiento de sus compañeros y de estar entre los más de cien premiados, entre los que se incluyen más de 40 campeones de España, "lo que significa que se están haciendo bien las cosas en esta región y que hay relevo generacional".

"Es importante que haya cantera y, en este sentido, siempre hay campeones de España en las categorías menores, porque cuando los más veteranos ya no estemos, está bien que cojan el relevo los más jóvenes", ha matizado Higuero, quien ha asegurado que "medallas y premios son un matrimonio indisoluble".

Otro de los premiados hoy en la gala del Atletismo de Castilla y León, el vallisoletano Álvaro Rodríguez, que por primera vez ha sido convocado como internacional absoluto este año, ha mostrado su deseo de "dar el paso definitivo" la próxima temporada para "asentarse entre la elite del atletismo español".

Según Rodríguez, que en su prueba de 1.500 tiene que pelearse con Reyes Estévez, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero para hacerse con un puesto en la selección española, "no es cuestión de que se quite ninguno, sino que debo ganármelo y mostrar más nivel del que he demostrado hasta ahora".

En este sentido, el fondista vallisoletano ha indicado que va "en clara progresión", dada su "juventud" y que "poco a poco" los más veteranos irán "cayendo por su propio peso", mientras que él va "a más" y espera que esta temporada pueda "de forma rutinaria, meterse en los campeonatos internacionales a nivel absoluto".

Por tanto, su objetivo es luchar por el título en el próximo Europeo de Barcelona al aire libre "cita para la que todos los atletas vamos a estar muy motivados, porque supone correr en casa, y además habrá un gran nivel", ha matizado.


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...