El Correo

Actualizado el 27 de diciembre de 2009 a las 00:00

Sergio Sánchez intentará el récord Europeo de 2.000 metros de pista cubierta

   

León, 27 dic (EFE).- El atleta leonés Sergio Sánchez intentará, como primer objetivo de la temporada, mejorar el récord europeo de 2.000 metros en pista cubierta ahora en poder del gallego Andrés Díaz, para lo cual solicitará a la Federación de Atletismo de Castilla y León que incluya esta distancia en los campeonatos regionales que se disputarán en Oviedo.

Esta cita, prevista para el próximo 23 de enero, que se disputará en la capital asturiana ante la falta de instalaciones similares en Castilla y León, será uno de los primeros objetivos para el corredor de Ciñera de Gordón de cara a su temporada en pista cubierta, una vez que logró el oro por equipos y la cuarta plaza individual en el Europeo de campo a través de Dublín.

"Intentaré mejorar este registro para demostrarme a mí mismo que este puede ser mi gran año en la pista cubierta", señaló Sánchez, que sin embargo centrará su preparación en la distancia de los 3.000 metros de cara al mundial de Qatar, en el que tiene esperanzas de poder aspirar al podio.

De momento, de cara a afinar su preparación ya ha cerrado una concentración en el Teide (Tenerife) del próximo 1 al 22 de enero, una vez que dispute la San Silvestre vallecana, en la que también tiene depositadas muchas esperanzas, después de haber estado entre los primeros clasificados en sus dos participaciones anteriores.

"Es una prueba muy atractiva para cualquier atleta y si las piernas siguen respondiendo después de haber estado cargando los últimos entrenamientos, voy a intentar estar con los mejores, entre los que seguro que estarán Moses Masai y Alemayehu Bezabeh -reciente campeón Europeo de campo a través-", declaró a Efe.

En la concentración en altura en tierras tinerfeñas estará acompañado por los maratonistas Alejandro Martínez y Raúl Lazo, éste último encargado de su preparación específica y que le ha diseñado un trabajo con mucho volumen de kilómetros en las dos primeras semanas, para después buscar "chispa y rapidez".

Tras disputar el campeonato regional, Sánchez tiene en mente buscar un gran registro, en este caso en los 3.000 metros, en el Encuentro Internacional de Valencia, donde podría encontrarse con algunos de los mejores especialistas mundiales de esta distancia.


Sorteo de dorsales Maratón Martín Fiz 2020

SORTEO DE DORSALES Maratón Martín Fiz 2020

Sorteamos 15 dorsales para la Maratón Martín Fiz 2020 que se disputa el 10 de mayo. ¡PARTICIPA AHORA!

Publicidad

Herri Krosa Erandio 2020

Herri Krosa Erandio 2020

- Fecha de la carrera: domingo 8 de marzo de 2020
- Toda la información sobre la Erandioko Herri Krosa 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

Herri Krosa Arrigorriaga 2020

La Herri Krosa de Arrigorriaga 2020 en imágenes.¡Búscate!

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

- Fecha de la marcha: domingo, 15 de marzo 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Marcha Cicloturista Bilbao Bilbao 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Maratón Madrid 2020

Maratón Madrid 2020

- Fecha de la carrera: 26 de abril de 2020
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Maratón de Madrid 2020: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...