El Correo

Actualizado el 12 de enero de 2010 a las 00:00

Manuel Martínez "cumple plazos" en la recuperación de su lesión y espera volver en abril

   

León, 12 ene (EFE).- El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, continúa "cumpliendo el calendario previsto" en la recuperación de su grave lesión de rotura del tendón de aquiles derecho y fija su posible vuelta a los entrenamientos "en torno al mes de abril".

Así lo ha manifestado a Efe el atleta leonés, quien está realizando todo el proceso de recuperación en el módulo de atletismo de la Residencia Blume de Madrid, con el asesoramiento de los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo y con el seguimiento continuo del fisioterapeuta, Angel Basas, que ya le ayudó en el año 1999 a recuperarse de otra grave lesión, en ese caso de rodilla.


Foto: Efe / Kay Nietfeld

El pasado 23 de diciembre se sometió a la primera revisión con el doctor Pedro Guillén, que fue quien le intervino quirúrgicamente. Se confirmó entonces el buen estado del tendón y se restó importancia a la infección de piel en la zona de la cicatriz, que le había supuesto a Martínez "ciertas molestias y dolores, pero sin afectar al tendón", ha dicho.

A lo largo de las próximas cuatro semanas tiene previsto realizar un trabajo de fuerza con electroestimulación y ejercicios acuáticos y también de ligera carrera, para posteriormente continuar con el fortalecimiento de la articulación y aumentar el ritmo de carrera y realizar cambios de ritmo y quiebros.

"El primer objetivo es poder conseguir ponerse de puntillas, con estabilidad y sin dolor y después fijarse otras cosas más complicadas, por lo que se hará un trabajo de volumen, pero con escasa intensidad, siempre progresivo, para intentar llegar en unos cuatro o cinco meses a poder volver a entrenar", ha agregado.

Al margen de su lesión, que le mantendrá, previsiblemente, inactivo durante toda la temporada -perdiéndose su gran objetivo del Europeo de Barcelona-, Manuel Martínez continúa con su otra faceta, la de actor, ya que después de protagonizar la película de Adan Aliaga "Estigmas" continuará su carrera con el proyecto de Daniel Calparsoro recreando el cómic del Capitán Trueno.

El lanzador leonés interpretará el papel de Goliat en la película "El Capitán Trueno y el Santo Grial" y tiene previsto iniciar en primavera la preparación del papel. En verano comenzará el rodaje de un trabajo en el que también intervendrán Elsa Pataki como Sigfrid y Alex González como el Capitán Trueno.

Su primera película, "Estigmas", al no conseguir ser distinguida en alguna de las candidaturas a los premios Goya, tendrá más complicada su distribución, por lo que es posible que ésta se reduzca a un número escaso de ciudades, entre las que Martínez, quiere que figure como lugar del estreno su tierra natal, León.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus