El Correo

Actualizado el 17 de junio de 2010 a las 00:00

ATLETISMO-PESO Manuel Martínez regresa siete meses después de su lesión con mente en Londres

   

León, 17 jun (EFE).- El atleta leonés Manolo Martínez reaparecerá el próximo sábado en la X Reunión Internacional Villa de Bilbao, más de siete meses después de haber sufrido una rotura en el tendón de Aquiles, con la mente puesta en prepararse para poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

"Tenía que buscar un aliciente para recuperarme bien y mantener intacta la ilusión, es un objetivo a largo plazo, pero supone un acicate importante para seguir en la brecha", ha explicado Manuel Martínez, quien de confirmar su sueño de Londres acudiría a sus quintos Juegos Olímpicos.

El plusmarquista nacional de peso regresa a la competición en las pistas del Polideportivo Municipal de Zorroza.

El lanzador llevaba desde febrero en su León natal trabajando en la recuperación de su lesión, tras otros tres meses haciendo lo propio en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, de Madrid, a las órdenes del fisioterapeuta Ángel Basas y una vez operado por el prestigioso traumatólogo Pedro Guillén.

Capitán de la selección española e internacional en 82 ocasiones, el discípulo de Carlos Burón asegura sentirse "muy entusiasmado" con su vuelta, retorno donde por encima de todo lo importante será "ir recuperando sensaciones", ya que la inactividad y el volumen de entrenamientos (mucho menor que en cualquier temporada convencional) no permiten pensar más allá. "Hay que ir poco a poco", dice.

"Todavía es prematuro", apunta el leonés, que advierte de que aún no está "para hacer grandes marcas, ni mucho menos".

"Vamos a ver qué pasa, la idea es ver cómo reacciona mi cuerpo", reconoce el capitán de la selección que recuerda que va "camino de ocho meses sin competir" y aunque ha trabajado en el gimnasio con las pesas, aún va "justito de técnica".


/imagenes/2020/11/16/subida-artxanda.png

Subida a Artxanda 2020

Participa durante el mes de noviembre en la XI Marcha Solidaria de la Subida a Artxanda que organiza EL CORREO

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2021

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus