El Correo

Actualizado el 8 de marzo de 2010 a las 00:00

Sánchez acepta el cartel de favorito ante la ausencia del etíope Bekele

   

León, 8 mar (EFE).- El plusmarquista europeo de los 2.000 y 3.000 metros Sergio Sánchez asume "con todas las consecuencias" el papel de favorito en el mundial de Qatar en el que intentará subir al podio en la distancia de los tres kilómetros, después de confirmarse la ausencia de una de las estrellas, el etíope Kenesisa Bekele.

"No sé cuál ha podido ser la razón de su ausencia, quizá no se ha visto en las mejores condiciones y piense en centrarse en el mundial de cross -Polonia-, pero eso no cambia la estrategia con la que tenía pensado afrontar el campeonato", ha declarado a Efe el atleta español.


Foto: Archivo

En este sentido ha añadido que no tiene "ningún problema por asumir el peso de estar entre los favoritos y dar la cara desde el principio", al tiempo que ha reconocido la peligrosidad que puede tener el hermano menor de Kenesisa Bekele, Tariku, que tiene una mejor marca en los tres kilómetros de 7:29.11.

Sánchez, sin embargo, se ha mostrado ambicioso al máximo para la cita mundialista y ha reconocido que sería "una enorme decepción no llevarse el oro", porque sale "a ganar el mundial, porque el momento de forma es el idóneo y hay que aprovecharlo, si luego hay que conformarse con otro puesto en el podio, la alegría no sería completa, pero estaría muy bien por ser la primera medalla que logre", ha afirmado.

Entre sus principales rivales sitúa, al margen del menor de los Bekele, al estadounidense Bernard Lagat "porque su experiencia en el 1.500 y el 5.000 le convierten en un rival muy duro", aunque tiene claro que la carrera "estará muy abierta, porque será el mundial más complicado con un ramillete de atletas que están en torno a los 7:35 y eso complica mucho las opciones", ha dicho.

Por otro lado, Sánchez ha reconocido sentirse "satisfecho" de haber mantenido la plusmarca europea de los 3.000 a la que aspiraba el francés Bouabdellah Tahri, pero que no pudo mejorar el registro del leonés en la Reunión de Lievin al quedarse en 7:32.41.

Durante esta última semana, el atleta del FC Barcelona ha concluido con el trabajo de volumen en sus sesiones y a partir del domingo inició una fase de descanso ya que reconoce encontrarse "bien de forma, pero cansado", por lo que confía en los últimos días antes de la carrera de semifinales el viernes en "transferir el trabajo en velocidad", comentó.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus