El Correo

Actualizado el 4 de marzo de 2010 a las 00:00

Marco prevé un alto nivel en 800 y que alcanzar la final será complicado

   

Sevilla, 4 mar (EFE).- El campeón de España de 800 metros, Luis Alberto Marco, prevé un alto nivel en esta prueba durante los Campeonatos del Mundo de Atletismo en pista cubierta que se disputarán próximamente en Doha, y también que le será complicado entrar en la final.

El mediofondista sevillano recordó que "al no ser un año en el que haya Mundiales al aire libre o Juegos Olímpicos, muchos atletas se centran más en la pista cubierta", aunque también destacó que intentará por todo los medios meterse en la final.

Marco admitió que "estar en el Mundial era una de las metas marcadas para esta temporada" y añadió que está "ilusionado y con ganas de hacerlo bien", si bien no quiso fijarse un objetivo concreto "hasta ver exactamente qué atletas se inscriben".

El atleta andaluz también destacó el "gran nivel" de su prueba en los pasados Campeonatos de España disputados en Valencia, como demuestra el hecho de que "incluso algún compañero con la mínima para el Mundial se ha quedado fuera".

Marco se refirió a su compañero de entrenamientos Kevin López, tercero en el Nacional y que no ha sido seleccionado para el Mundial, ya que "la competencia es muy grande para un torneo en el que hay un tope de dos atletas por prueba y país", dijo.

El sevillano, por otra parte, consideró "normal" que su paisano Manuel Olmedo "esté disgustado" por su exclusión de la selección mundialista en la distancia de 1.500 metros, pues "contaba con estar en Doha pero se ha quedado fuera pese a ser subcampeón de España", señaló.


Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 4 de octubre al 22 de noviembre.

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2020

Bilbao Night Marathon 2020

La Bilbao Night Marathon 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus y sustituida por una carrera virtual.

Publicidad

Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2021

Medio Maratón Madrid 2021

El Medio Maratón Madrid 2021 ya tiene fecha confirmada, después de la que la edición de 2020 haya tenido que ser cancelada por el coronavirus