El Correo

Actualizado el 10 de marzo de 2010 a las 00:00

Diego Ruiz: "En los últimos años he ganado en oficio y madurez"

   

Madrid, 10 mar (EFE).- El burgalés Diego Ruiz, subcampeón de Europa en pista cubierta y campeón nacional de 1.500 metros, se ha mostrado muy ilusionado ante la cita mundialista de Doha y ha asegurado que en los últimos años ha "ganado en oficio y madurez".

Ruiz ha partido hoy junto al resto de la expedición de la selección española que competirá en Doha con el objetivo de "hacer el mejor papel posible".


Foto: Archivo




Aunque sabe que será muy complicado luchar por un puesto de campanillas en su distancia, el burgalés aseguró antes de partir, según declaraciones que distribuye su gatinete de prensa, que encara la competición "muy motivado y con mucha confianza" tras un invierno muy completo.

Ruiz no se acomplejó en los pasados Europeos bajo techo de Turín, en los que consiguió la medalla de plata, y en la Superliga de Europa, en Leiria (Portugal), ocupó también la segunda plaza, mientras que en los Juegos Iberoamericanos de Ponce 2006 se proclamó campeón.

El pupilo de Patricia Landáburu aseguró que en estos últimos años ha "ganado en oficio y madurez" y que su buen momento de forma, como demostró en los Campeonatos de España de Valencia, le permitirá "hacer un papel del que estar orgulloso".

El internacional burgalés llega a Doha con la novena mejor marca de los inscritos, por lo que es consciente de que la semifinal del viernes será "como una final" para él.

"Me la tengo que jugar en la semifinal si quiero obtener un puesto de finalista y voy a ir a por todas", comentó Ruiz, quien prefiere una carrera con un ritmo "medio-rápido" de entrada que se acelere en las últimas vueltas, para tratar de hacer valer su velocidad final.

No obstante, precisó que está preparado para afrontar un ritmo exigente de inicio, "porque eso podría librarme de posibles codazos y otras tretas".

"Hay que estar predispuesto a cualquier opción", apuntó, "Creo que estoy en un buen momento y sólo pienso en darlo todo. Llegar a la final sería un gran premio para mí y una vez allí, trataría de disfrutarla al máximo".

El burgalés se congratula de haber regresado a trabajar a Burgos a las órdenes de Landáburu porque le ha supuesto un cambio "realmente positivo". "El trasfondo de los entrenamientos ha sido el mismo, pero su aplicación real al día a día ha variado y las cosas han salido muy bien", argumentó.

"Estoy bastante motivado y afronto el Mundial de Doha y la posterior temporada al aire libre más ilusionado que nunca. Quiero estar en el Europeo de Barcelona y trabajaré todo lo que haga falta para conseguirlo", agregó.


Bilbao Bilbao 2020

Bilbao Bilbao 2020

La Bilbao Bilbao 2020 ya tiene nueva fecha confirmada

Publicidad

Subida Estibaliz 2020

Subida Estibaliz 2020

La fecha de la Subida Estibaliz 2020, que incialmente había sido aplazada del domingo 19 de abril al 12 de septiembre de 2020, queda finalmente suspendida hasta 2021.

Publicidad

Lilaton Donostia 2020

Lilaton Donostia 2020

El Lilaton de Donostia 2020 en imágenes.¡Búscate!

Carrera Empresas Bilbao 2020

Carrera Empresas Bilbao 2020

La fecha de la carrera de Empresas de Bilbao 2020 ha sido aplaza del 31 de mayo al 4 de octubre.

Publicidad

Medio Maratón Madrid 2020

Medio Maratón Madrid 2020

-ÚLTIMA HORA: Aplazado el Medio Maratón de Madrid 2020 hasta otoño a causa de la crisis del coronavirus